Felicitan a jóvenes villaclareños en la ofensiva contra la COVID-19

En el aniversario 58 de la UJC y 59 de la Organización de Pioneros José Martí­, el Consejo de Defensa Provincial reconoció la labor de la juventud en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, envió una felicitación a los jóvenes incorporados a la batalla contra la COVID-19. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
4018
04 Abril 2020

Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, envió este 4 de abril una felicitación a los jóvenes incorporados a distintas misiones, cuyo aniversario fundacional de la UJC tiene lugar en un escenario diferente, en la batalla contra la COVID-19.

En la reunión sostenida este sábado con los grupos de trabajo temporales creados en la provincia para hacerle frente a la epidemia, la también miembro del Comité Central, reconoció a los representantes de la Organización de Pioneros José Martí­ (OPJM), los que permanecen en sus hogares para prevenir la enfermedad, y se preparan, mediante las teleclases, para cuando se reinicien las actividades docentes.

Durante el encuentro precisó, que la provincia deberá continuar la realización con calidad de la pesquisa activa en cada área de Salud, aun cuando esa misión alcanza resultados positivos en la mayorí­a de los municipios, como en Corralillo y Sagua la Grande, a fin de detectar personas con infecciones respiratorias agudas y casos sospechosos, y enfatizó en la importancia del seguimiento a pacientes dados de alta en los centros de aislamiento.

Otro de los temas abordados por el Consejo de Defensa Provincial, guardó relación con la entrega del módulo a ancianos que viven solos, así­ como facilitar la entrega de la comida en sus domicilios a los acogidos al Sistema de Atención a la Familia (SAF).    

Rodrí­guez Hernández destacó la necesidad de responder a las demandas de la población y mantener informado al pueblo a través de los medios de prensa de la provincia, e insistió en la importancia de que la comunidad acate las medidas orientadas, se mantenga en casa, y reciba información permanente y oportuna sobre la situación epidemiológica que presenta el territorio.

También exaltó la participación de los héroes anónimos en tiempos difí­ciles como los actuales, quienes continúan la prestación de servicios en actividades vinculadas con el Comercio, la Gastronomí­a y el Turismo, y reconoció el esfuerzo de los trabajadores de Servicios Comunales,   panaderos, campesinos, e integrantes de otros sectores.

Comentar