Prosigue pesquisa masiva en comunidades villaclareñas

Hasta el 6 de abril, el territorio reportaba 357 pacientes ingresados; de ellos, 42 confirmados, 28 dudosos y 199 sometidos a estudio en los domicilios a nivel de la atención primaria de salud.

COVID-19
Visto: 1460

Las pesquisas masivas realizadas por estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en las comunidades villaclareñas continúan con el rigor necesario parala detección de personas con síntomas de infecciones respiratorias agudas (IRA) y aquellos sospechosos que pudieran asociarse a la COVID-19.

Hasta el 6 de abril, el territorio reportaba 357 pacientes ingresados; de ellos, 42 confirmados, 28 dudosos y 199 sometidos a estudio en los domicilios a nivel de la atención primaria de salud.

El Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHE), en el habitual contacto con la prensa aseguró que los casos reportados como positivos proceden de Santa Clara, Placetas, Camajuaní, Caibarién, Remedios, Cifuentes, Ranchuelo, Encrucijada y Santo Domingo.

De los 35 pacientes pertenecientes a la provincia hospitalizados en el «Manuel Fajardo Rivero», 32 tienen una evolución estable, dos se reportan en estado críticos y uno grave.

Entre los críticos aparece una ciudadana cubana de 53 años de edad que arribó al país procedente de Venezuela. Presenta antecedentes de diabetes mellitus, dificultad respiratoria y se mantiene ventilada. Está en el día 14 de evolución, ha presentado mejoría radiológica y distrés respiratorio ligero.

Con idéntico reporte aparece un ciudadano cubano de 84 años, residente en Santa Clara, que resulta contacto de una viajera procedente de Suiza. Padece de cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, hipotiroidismo y neuropatías a repetición. Se encuentra en el sexto día de evolución, con inestabilidades en su estado.

Como grave aparece una anciana de 91 años, residente en el municipio de Santa Clara, que mantuvo contacto con viajero procedente de Estados Unidos. Presenta antecedentes de cardiopatía isquémica y fallo renal crónico agudizado. Se evidencia mejoría clínica.

En Cuba se registra un total de 396 casos positivos a la enfermedad, 1752 ingresados, 27 recuperados y 11 fallecidos. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Fernando G

    La batalla de hoy es muy grande, los problemas no resueltos por mucho tiempo en los consultorios hoy salen y frenan o obstaculizan el trabajo intensivo de medicos y enfermera.
    Consultorios sin agua, sin telefonos, no se le ha ocurrido a ningun directivo ni del partido, ni del propio policlinico asegurarle a estas personas , una merienda, o garantizarle un lugar para almorzar, muchos de estos solo pasan y no permanecen TODAS LAS HORAS que estan el medico y la enfermera en funcion de su poblacion habitual y los relacionados al coronavirus.
    Policlinico que me asiste en este momento en santa clara, Maleza, y los consultorios y subsistemas que estan en los alrededores del Partido prov, en carretera de camajuani.
    Esto ayudaria en gran medida al trabajo, pues hoy no hay lugar publico donde adquirir ninguna alimentacion para mitigar esta situacion.