Llama Consejo de Defensa Provincial a priorizar la venta de alimentos

La reunión abordó, además, otras disposiciones que entrarán en vigor de manera inmediata en cuanto a la pesquisa de todos los trabajadores del Turismo.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP, expresó: «nos sumamos al llamado del primer ministro, Manuel Marrero, a garantizar la comida que el pueblo necesita». (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
3782
08 Abril 2020

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se emitió una serie de medidas para restringir el funcionamiento de algunas labores que no son imprescindibles en las circunstancias actuales, y se llamó a priorizar la venta de alimentos.

Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del CDP en Villa Clara,  manifestó que son tiempos de exigir más disciplina y rigor en las actividades sociales y establecimientos comerciales. «No se pueden admitir chapucerí­as. No estamos en momentos de vender flores, gomas de bicicletas, sombrillas, perfumes y otros productos que no son de primera necesidad », apuntó.

Como bien explicó, existen muchas personas en las calles villaclareñas. «Eso evidencia que no hay percepción del riesgo. La gente todaví­a no entiende que deben permanecer en sus casas », añadió.

Al respecto, Alberto López Dí­az, vicepresidente del CDP,  se refirió a  las medidas adoptadas por el paí­s en relación con el transporte y la venta de productos alimenticios. «Nosotros ya habí­amos anunciado que los ómnibus urbanos transitarí­an solo con pasajeros sentados. También nos sumamos al llamado del primer ministro, Manuel Marrero, a garantizar la comida que el pueblo necesita. En las próximas horas se indicará el cierre de aquellos lugares donde el comercio no es vital en estas circunstancias ».

La reunión abordó, además, otras disposiciones que  entrarán en vigor  de manera inmediata en cuanto a la pesquisa de los trabajadores del Turismo. Asimismo, se valora la posibilidad de disponer de mensajeros para la distribución de medicamentos controlados a las personas de la tercera edad.

Comentar