Llama Consejo de Defensa Provincial a priorizar la venta de alimentos

La reunión abordó, además, otras disposiciones que entrarán en vigor de manera inmediata en cuanto a la pesquisa de todos los trabajadores del Turismo.

Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP, expresó: «nos sumamos al llamado del primer ministro, Manuel Marrero, a garantizar la comida que el pueblo necesita». (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2042

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se emitió una serie de medidas para restringir el funcionamiento de algunas labores que no son imprescindibles en las circunstancias actuales, y se llamó a priorizar la venta de alimentos.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP en Villa Clara, manifestó que son tiempos de exigir más disciplina y rigor en las actividades sociales y establecimientos comerciales. «No se pueden admitir chapucerías. No estamos en momentos de vender flores, gomas de bicicletas, sombrillas, perfumes y otros productos que no son de primera necesidad», apuntó.

Como bien explicó, existen muchas personas en las calles villaclareñas. «Eso evidencia que no hay percepción del riesgo. La gente todavía no entiende que deben permanecer en sus casas», añadió.

Al respecto, Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP, se refirió a las medidas adoptadas por el país en relación con el transporte y la venta de productos alimenticios. «Nosotros ya habíamos anunciado que los ómnibus urbanos transitarían solo con pasajeros sentados. También nos sumamos al llamado del primer ministro, Manuel Marrero, a garantizar la comida que el pueblo necesita. En las próximas horas se indicará el cierre de aquellos lugares donde el comercio no es vital en estas circunstancias».

La reunión abordó, además, otras disposiciones que entrarán en vigor de manera inmediata en cuanto a la pesquisa de los trabajadores del Turismo. Asimismo, se valora la posibilidad de disponer de mensajeros para la distribución de medicamentos controlados a las personas de la tercera edad.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pérez

    Es verdad que no hay percepción de riesgo de las personas en el Condado Sur las personas están en las calles a toda hora, el domingo bien temprano había un grupo de personas de fiesta por toda la calle de Toscano.

  • Pérez

    Es verdad que no hay percepción de riesgo de las personas en el Condado Sur las personas están en las calles a toda hora ,

  • Madre

    Con relación a la alimentación. A las placitas están llegando más productos, eso se nota y se agradece.

    Sugerencias:

    No podrían vender carne de puerco por la libreta, los puercos tienen coronavirus también?

    Otra cosa, acá en Santa Clara después de dos meses dando leche en polvo a los niños de 7 a 14, ahora están dando yogurt, esta decisión es para tener que ir más veces a la bodega?

    Suministren con más cosas a tuenvio.cu . Usemos las compras online