Aplican en Villa Clara nuevas medidas para prevenir la COVID-19

Los sectores del Transporte, Comercio y Turismo ponen en práctica un conjunto de acciones para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

Park View
Entidades pertenecientes al turismo en Villa Clara, también ofertan a la población alimentos para llevar. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 2411

Jarys Hernández Simón, subdirectora del Mitrans en Villa Clara, dio a conocer un conjunto de medidas que aplicará ese sector para evitar aglomeraciones y el traslado masivo de personas, y así reducir al mínimo el riesgo de propagación de la COVID-19.   

Expresó que, a partir del lunes, dejarán de circular los ómnibus urbanos e intermunicipales, y en el caso de entidades que se mantienen trabajando en esta etapa y no cuentan con transporte propio deberán comunicarlo a esa entidad, para buscarle una solución.

También, el transporte no estatal —coches, motonetas y máquinas— trasladará solo la mitad de los pasajeros que habitualmente hacían cada viaje, y a los propietarios de esos medios se les reducirá la cuota tributaria al 50 %.

Por su parte, Digna Morales Molina, directora general del Grupo Empresarial de Comercio, precisó que los restaurantes ofertarán comida para llevar hasta las 8:00 de la noche, y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para consumir en establecimientos públicos. Solo se permitirá su compra para acompañar la modalidad antes citada. Asimismo, los centros gastronómicos que prestan servicios de manera permanente lo harán por espacio de 12 horas.

Dijo, además, que un grupo de municipios ya cuenta con el módulo de aseo, y el resto lo recibirá en los próximos días. En cuanto a la venta de pollo troceado, a una libra por consumidor, explicó que comenzará a distribuirse en la segunda quincena de abril, y la población contará con 72 horas para adquirir el producto.

Regla Dayamí Armenteros, delegada del Turismo en la provincia, declaró que en los hoteles de Cayo Santa María se mantiene un grupo de trabajadores, dedicados a la recogida de útiles y otras actividades; tareas que se agilizarán para garantizar el más pronto retorno a sus hogares. Precisó que la fuerza de trabajo que labora en ese polo turístico se someterá a pesquisas activas, a fin de identificar casos sospechosos y proceder según los protocolos establecidos.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Abel

    Hola,en estos momentos estoy en suecia y es catrastrofico,el sistema de salud en estado precario ,de Guerra ,y gr an parte de estocolmo,en lasc calles,horrible,les mando el mensaje para decirles que esta batalla contra virus cuba lograra destruir,si no hay conciencia y hay esos que imcunple con las medidas Sean castigados con multas y si es necesario ,prision de aislamiento,

  • Pedro Diego Perez Morales

    Dentro de la Vivid 19 el domingo 12 hubo incendios al rededor de la ciudad en varios puntos coincidentes con la avería de la planta granpanel de la OBE y apagaron por mucho mas de 40 horas 6 circuitos que en mi opinión son complejos y lo dan como casual y los viejos sabemos que el imperio paga por esto. Dediquenss a buscar las causas y encontrarán que nada de esto es casual.÷¡
    No menisprecien al.enemigo que hace daño por 4 dólares y porque no nacieron n época de la tiranía. LOS JÓVENES PIENSAN DUSTINTO.
    INVESTIGUEN QUE VERÁN QUE AÚN PUEDEN DETENER OTRAS ACCIONES.
    NO PIENSO TAL CASUALIDAD ALREDEDOR DE SANTA CLARA CON 11 CIRCUITOS FUERA EN PLENA FECHA DE COMBATIR LA EPIDEMIA