Trabajadores de la Planta de Asfalto de Sagua la Grande honran a sus mártires

Reinició sus producciones este 9 de abril, coincidiendo con el aniversario 62 de la huelga general revolucionaria.

Compartir

Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
3136
12 Abril 2020

Luego de tres años inactiva, la Planta de Asfalto de Sagua la Grande reinició sus producciones el jueves  9 de abril, coincidiendo con el aniversario 62 de la huelga general revolucionaria de 1958 contra la dictadura de Fulgencio Batista, acción patriótica donde sobresalieron los hijos de la Villa del Undoso.

Planta de Asfalto de Sagua la Grande.
Interior de la Planta de Asfalto de Sagua la Grande.
La planta de Sagua la Grande es la segunda de la provincia destinada a la producción de asfalto. (Foto: Cortesí­a de Jesús Martí­nez Garcí­a)

Ese dí­a produjeron 82 toneladas de asfalto, gracias a  la consagración de los trabajadores de la UEB Asfalto Sagua, quienes laboraron de manera ininterrumpida durante varios meses,  para restablecer las entregas de este material destinado a la pavimentación de las deterioradas calles y carreteras de Villa Clara.

Desde inicios de  año se habí­an comprometido a arribar al 9 de abril con la planta en funcionamiento;  por eso la satisfacción del deber cumplido era visible en el rostro de los obreros cuando del «vientre » de la vetusta industria comenzó a brotar el esperado asfalto en caliente.

Planta de Asfalto de Sagua la Grande.
(Foto: Cortesí­a de Jesús Martí­nez Garcí­a)

De gran alegrí­a y felicidad calificó el acontecimiento Jesús Martí­nez Garcí­a, director de la Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción (PLOMAC); al tiempo que en su cuenta de la red social Facebook dejaba constancia gráfica de ese momento.

Con el reinicio de la producción de asfalto en la ciudad de Sagua la Grande, suman dos las plantas que en Villa Clara retoman tan importante rubro económico en lo que va de 2020, pues anteriormente habí­a arrancado luego de estar una década sin producir la Planta de Asfalto Osvaldo Herrera, de Santa Clara.

El asfalto es clave para los retos de PLOMAC en el actual año, segundo tras su constitución en marzo de 2019, pues de la eficiencia de dicha empresa dependerá en buena medida el cumplimiento del Programa de la Vivienda, uno de los priorizados del paí­s.

Vale resaltar que el compromiso productivo de los sagí¼eros lo cumplen en medio de una situación mundial muy compleja por la presencia de la COVID-19, lo que realza aún más los resultados alcanzados.

Comentar