Trabajadores de la Planta de Asfalto de Sagua la Grande honran a sus mártires

Reinició sus producciones este 9 de abril, coincidiendo con el aniversario 62 de la huelga general revolucionaria.

Visto: 1486

Luego de tres años inactiva, la Planta de Asfalto de Sagua la Grande reinició sus producciones el jueves 9 de abril, coincidiendo con el aniversario 62 de la huelga general revolucionaria de 1958 contra la dictadura de Fulgencio Batista, acción patriótica donde sobresalieron los hijos de la Villa del Undoso.

Planta de Asfalto de Sagua la Grande.
Interior de la Planta de Asfalto de Sagua la Grande.
La planta de Sagua la Grande es la segunda de la provincia destinada a la producción de asfalto. (Foto: Cortesía de Jesús Martínez García)

Ese día produjeron 82 toneladas de asfalto, gracias a la consagración de los trabajadores de la UEB Asfalto Sagua, quienes laboraron de manera ininterrumpida durante varios meses, para restablecer las entregas de este material destinado a la pavimentación de las deterioradas calles y carreteras de Villa Clara.

Desde inicios de año se habían comprometido a arribar al 9 de abril con la planta en funcionamiento; por eso la satisfacción del deber cumplido era visible en el rostro de los obreros cuando del «vientre» de la vetusta industria comenzó a brotar el esperado asfalto en caliente.

Planta de Asfalto de Sagua la Grande.
(Foto: Cortesía de Jesús Martínez García)

De gran alegría y felicidad calificó el acontecimiento Jesús Martínez García, director de la Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción (PLOMAC); al tiempo que en su cuenta de la red social Facebook dejaba constancia gráfica de ese momento.

Con el reinicio de la producción de asfalto en la ciudad de Sagua la Grande, suman dos las plantas que en Villa Clara retoman tan importante rubro económico en lo que va de 2020, pues anteriormente había arrancado —luego de estar una década sin producir— la Planta de Asfalto Osvaldo Herrera, de Santa Clara.

El asfalto es clave para los retos de PLOMAC en el actual año, segundo tras su constitución en marzo de 2019, pues de la eficiencia de dicha empresa dependerá en buena medida el cumplimiento del Programa de la Vivienda, uno de los priorizados del país.

Vale resaltar que el compromiso productivo de los sagüeros lo cumplen en medio de una situación mundial muy compleja por la presencia de la COVID-19, lo que realza aún más los resultados alcanzados.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Madre

    Qué buena noticia!

  • Milian Rodriguez-Lima

    Excelente noticia Ricardo, pues la planta de asfalto ubicada en la finca Blanquizal, inmediaciones entre Jumagua y Chinchila, carretera Circuito norte a Quemado de Güines, se integra armónicamente al eco-paisaje del lugar que contrasta con los mogotes de Jumagua y su palmita Hemithrinax ekmanina y la ganadería entre otras actividades económicas de la zona, de seguro los sagüeros mejoraran sus calles y carreteras al igual que los municipios aledaños doy mi voto a favor de esta iniciativa de recuperar las plantas de asfalto.
    Milian Rodríguez-Lima
    El más sagüeros de los cienfuegueros

  • A

    Ojalá y está planta de asfalto resuelva el problema de las calles de Sagua ,la mayoría ya son terraplenes con inmensos huecos y para que contar de los consejos populares estos tienen agujeros negros .