Aseguran abastecimiento de gases medicinales

En tiempos de la COVID-19, la UEB Gases Industriales de Villa Clara incrementa su cobertura, para garantizar sus producciones en centros asistenciales de la Salud.

La UEB villaclareña incrementó en un 10 % la producción de gases medicinales para satisfacer su demanda en instituciones sanitarias en tiempos del nuevo coronavirus. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1509

Para que no falten los gases medicinales en los hospitales donde son atendidas personas confirmadas con la COVID-19 y centros asistenciales de la provincia, la Unidad Empresarial de Base Gases Industriales de Villa Clara, dedicada a su elaboración y distribución, cuenta con una cobertura en fábrica superior a los diez días.

Rafael Ríos Álvarez, director en funciones de esa entidad, informó a Vanguardia que para ello han incrementado su producción en un 10 % —por encima de lo planificado—, además de tener más de 700 cilindros en diferentes instituciones sanitarias necesitadas de oxígeno, óxido nitroso —usado como anestésico en salones quirúrgicos— y el dióxido de carbono medicinal.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Precisó que en función de la demanda y teniendo en cuenta el actual escenario epidemiológico, donde los gases medicinales resultan indispensables para la respiración mecanizada, los trabajadores de la planta de llenado laboran también los sábados y domingos, y aportan horas extras cuando se les pide un esfuerzo superior para garantizar los gases, de los cuales depende la vida de pacientes aquejados con el nuevo coronavirus y otros padecimientos.

Ríos Álvarez dijo que también aportan oxígeno industrial y acetileno, usados por la industria azucarera y otros organismos, que en tiempos de pandemia aseguran actividades vitales.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • tony

    Cuales son los gases medicinales?. Lo q sabía era el uso de determinados gases y sustancias utilizadas q pueden o no salvar vida pero no por eso son medicina