Reconocen labor del Consejo de Defensa de Cifuentes

Las acciones emprendidas en uno de los municipios de mayor incidencia con la COVID-19, fueron resaltadas por autoridades de esa instancia en Villa Clara.

Cifuentes, parque
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, exaltó el quehacer del Consejo de Defensa de Cifuentes y la comunidad de Mata, ante el actual contexto epidemiológico en el territorio. (Foto: Luis Machado Ordetx)
Visto: 1597

El quehacer del Consejo de Defensa de Cifuentes y la comunidad de Mata, ante el actual contexto epidemiológico, en uno de los municipios con una alta incidencia con la COVID-19, fue exaltado por Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, en la reunión que diariamente acontece en Santa Clara, para evaluar las acciones de enfrentamiento a la epidemia, como ejemplo de cómo se debe trabajar para evitar la propagación del virus.

Asimismo, la miembro del Comité Central destacó el cumplimiento del plan de azúcar crudo correspondiente a la actual campaña de zafra, del central Héctor Rodríguez, en Sagua la Grande, industria que seguirá moliendo para incrementar los aportes a la economía de la provincia y el país.

Durante el encuentro se refirió, además, a la importancia de continuar ofreciendo una atención especial a los abuelos asociados al evento del Hogar de Ancianos 3, de Santa Clara, quienes actualmente se encuentran ingresados en hospitales y centros de aislamiento de la capital provincial, donde reciben un tratamiento diferenciado, y destacó el monitoreo permanente a estas instituciones en todos los municipios, ante la vulnerabilidad de ese grupo etario frente al nuevo coronavirus.

Felicitó, además, al colectivo del programa Patria, de la Emisora Provincial CMHW, por la programación especial dedicada a los adultos mayores de ese Hogar de Ancianos, y al personal de la Salud que los atiende.

La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara expresó que en tiempos de la COVID-19 hay que reformular las maneras de hacer y pensar, para mantener servicios indispensables a la población, y la búsqueda de vías que satisfagan sus necesidades, así como no descuidar la labor en los centros de aislamiento, donde permanecen en estudio, por espacio de 14 días, personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus.

De igual forma, felicitó al colectivo de la dulcería El Capuchino, de Santa Clara, dedicado a la producción y venta de confituras y pan embolsado, que agiliza su comercialización y evita la aglomeración de público.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pancho1

    Y que han hecho en Mata ya aislaron el pueblo porque según tengo entendido solo se aislado el hogar de ancianos que existe allí y eso después de lo sucedido en el de aquí en Santa Clara