Evalúan plan de acción contra la COVID-19 en Consejo de Defensa Provincial

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, evaluó la marcha del plan de acción de enfrentamiento a la COVID-19 en Villa Clara.

Venta de medicamento en farmacia de Santa Clara.
La distribución de medicamentos en las farmacias de la provincia es una de las inquietudes que se reiteran en relación con las medidas tomadas para frenar la propagación de la COVID-19 en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2031

Este miércoles 22 de abril, durante la videoconferencia matutina con sus homólogos municipales, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, evaluó la marcha del plan de acción de enfrentamiento a la COVID-19 en Villa Clara.

Rodríguez Hernández insistió en la necesidad de cumplir estrictamente el protocolo de calidad de las pesquisas y de bioseguridad, este último para la protección del personal de Salud que labora con los pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2.

En este contexto, autoridades de Salud Pública pusieron al tanto a las autoridades sobre el estado de salud de los abuelos y trabajadores del evento acaecido en el Hogar de Ancianos No. 3, de Santa Clara, y que ocasionó 57 casos positivos y dos fallecidos hasta el cierre del 21 de abril. Según los pronósticos, el resto de los enfermos evoluciona favorablemente.

Lisnay Mederos Torres, fiscal jefa de Villa Clara, rindió cuentas sobre la realización de juicios y el papel de la Fiscalía en el control de los actos antisociales en época de crisis. Por su parte, Rodríguez Hernández fue enérgica con la decisión de imponer sanciones tanto a quienes violen las medidas higiénico-sanitarias o los que lucren con la necesidad del pueblo.

En el día de ayer fueron recogidas 452 opiniones, muchas de las cuales vuelven sobre asuntos tratados en otras sesiones de debate: la distribución de medicamentos en las farmacias, la venta de alimentos en comunidades rurales y algunas insatisfacciones en los centros de aislamiento.

También, en la videoconferencia se insistió en la necesidad del ahorro energético, ahora que el sector residencial supone una carga extra para el sistema energético nacional.  

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • tony

    ¿Cuantos contagiados deben haber en una cola para aceite o aseo para q estos se den normados por núcleos? Con estas colas ¿de qué aislamiento estamos hablando? Cojamos señas de Las Tunas. Revisen ayer en facebook unas imágenes del municipio de Ranchuelo, unas colas q le traquetea el mango. Se nos está saliendo de control. Examinen

    • evelin

      Evaluen la situacion del Hogar de Ancianos que Villa Clara es la unica provincia que tiene el foco mas grande del pais en una Institucion de salud. Informen que medias se han tomado con los responsables porque esos ancianitos no salen de ahi y lo que se vio en el reportaje es que estaban bien descuidados y el personal que esta ahora con ellos se ven muy descuidados sin tomar todas las medidas con unos ancianos acostados al lado de otros y hasta con caretas para falta de aire y el personal con batas verdes y nasobuco y mas nada y sabemos que esto esta solo comenzando.

    • Yudmila

      Muy bien por Tony. Queremos enfermos con pollo en casa o vivos comiendo lo que hemos podido recervar para la contingencia. En el período especial estábamos en peor situación y no nos morimos de hambre a pesar de las carencias, que eran muchas. Recuerdan, pueblo cubano? Acatemos. Quedese en casa!!!!

    • Villaclareña

      Muy bien por Tony. Hasta cuándo seguirá la ineficiencia del actuar en Villa Clara

  • Yudmila

    Muy buena la idea de la venta de medicamentos a través de los mensajeros. Participé en esta tarea y fluyó muy bien y rápido. Solo una cuestión golpeó la compra, solo se daba por CDR cierta cantidad de duralgina y paracetamol. Nuestro país es gran consumidor de estos fármacos y se hace complejo decidir a quien elegir para que los compre porque entre tantas jabas que lleva el mensajero no puede evaluar quien lo necesita mas y quien no. Se queda uno con sentimiento de culpa, porque se favorecen unos y otros no.

  • Güinia de miranda

    Urgente mandes a los inspectores a la tienda del pueblo aquí en güinia de Miranda ya que en la venta del pollo están robándole una libra a cada núcleo familiar no creemos estén malas las pesas la forma de robar aquí es pesar 4 libras y decirle al consumidor que son 5 en el mercado del frente cada 5 libras te roban un cuarto los inspectores deben esperar alguien compré en la unidad y repesarle y preguntar cuántas libras UD compro ,hagan algo hay mucha irregularidad aquí en las tiendas de víveres,en la plazita y en el mercado,estamos pasando una situación difícil con la pandemia no debe haber impunidad con los que lucran con el sudor de nuestro pueblo.