Consejo de Defensa provincial pide mantener la vigilancia activa

En la reunión, se reconocieron trabajadores de la Dirección de Deportes en la provincia que se incorporaron de forma voluntaria al trabajo en el Hospital Provincial Celestino Hernández, como personal de apoyo.

Celestino Hernández, hospital
Trabajadores de la Dirección de Deportes en la provincia se incorporaron de forma voluntaria al trabajo en el Hospital Provincial Celestino Hernández. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1667

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, pidió a los presidentes de los consejos de defensa municipales priorizar el trabajo en las pesquisas para disminuir el impacto del nuevo coronavirus en el territorio.

En videoconferencia efectuada en la mañana de este jueves, Rodríguez Hernández explicó que «debe hacerse especial énfasis en el trabajo con cada sospechoso, para identificar con la mayor precisión posible sus contactos y los contactos de estos».

Asimismo, la directiva señaló que la comunicación entre las áreas de salud y los centros de aislamiento debe fluir en todo momento, para no perder tiempo entre cada uno de los procesos que conlleva el seguimiento a cada caso.

En el Consejo de Defensa Provincial se señaló además que la producción de alimentos continua como tarea priorizada en Villa Clara, así como el aseguramiento a los centros de elaboración de alimentos pertenecientes al Sistema de Atención Familiar.

De manera especial, se hizo un reconocimiento público a trabajadores de la Dirección de Deportes en la provincia, los cuales se incorporaron de forma voluntaria al trabajo en el Hospital Provincial Celestino Hernández, como personal de apoyo.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julio Daniel

    Me preocupa una situación,el ministerio de transporte indicó la suspención de viajes y otras medidas con la circulación de vehículos estatales y no estatales pero desde hace varios días noto un incremento de la circulación de vehículos en Santa Clara,si la mayoría de las empresas no están laborando y otras no están prestando servicios a la población ¿ por qué hay tantos vehículos estatales circulando? Vehículos del Fondo de Bienes Culturales Azcuba, Geominsal,Educación,y muchas empresas más,Si los inspectores o el mitrans desean comprobar lo que digo se pueden presentar en las calles Cuba, Paseo de la Paz,Barcelona, Carretera Central, Colón,sólo por mencionar algunas

  • Julio Daniel

    Para qué invitan a hacer comentarios si nunca los publican? Tengo evidencias de lo que pregunto aquí

  • YoaJR

    Villa Clara con la 2da Tasa de Infectación más alta y aún no ha puesto medidas como las que tomó Pinar del Río, Toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am. Cerrar los municipios para que nadie, de otro municipio entre y salga (Excepto Alimentos, medicina y aseo). Esto es lo que tiene q hacer Villa Clara y aún no lo hace. Estamos demorando igual que con los aeropuertos, cuando lo hagan va a ser muy tarde.