Más alimentos y sin tregua contra la indisciplina social

En la reunión de trabajo de este sábado del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara se puntualizó sobre la producción agrí­cola y el enfrentamiento a las personas indisciplinadas.

Compartir

Reunion del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara el sábado 25 de abril.
En el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara se llamó a ser más severos contra los indisciplinados que laceran los esfuerzos que hace el país y la mayoría de la sociedad en la lucha contra la COVID-19. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
4198
25 Abril 2020

Incrementar las áreas de cultivo y las potencialidades del territorio dentro de la agricultura urbana y familiar, constituye un empeño del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, el cual sesionó en su habitual reunión de coordinación en la mañana de este sábado 25 de abril.

Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del CDP,  enfatizó en la constitución de las brigadas de trabajo voluntario en la mañana de este sábado se abanderó la segunda en la provincia para poder suplir el déficit de fuerza laboral. Estas serán enviadas lo antes posible a donde se encuentren las necesidades más urgentes, para apoyar en la producción.

Recalcó la importancia de contar con módulos pecuarios adaptados a las caracterí­sticas de cada lugar, sobre todo, en los centros laborales, cooperativas y empresas estatales.

En ese sentido, insistió en la creación de brigadas de desmochadores de palma para extraer la mayor cantidad de palmiche destinado a alimentar la masa porcina. Llamó a hacer una convocatoria desde todas las estructuras productivas para buscar a las personas con más experiencia en el oficio y crearles las condiciones materiales para ejecutar la tarea.

Asimismo, Rodrí­guez Hernández convocó a potenciar la siembra de yuca, maí­z, entre otros productos, y seguir promocionando la crí­a de aves ponedoras con mayor resistencia al clima y las enfermedades, y que produzcan más huevos.

Sembrados bajo riego en Villa Clara.
Aprovechar más las áreas de riego para producir alimentos. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Abogó por continuar buscando pequeños polos de elaboración de alimentos de manera artesanal con los recursos con que dispone la provincia, y aprovechar más el combustible vegetal, como la leña o carbón, así­ como las áreas de riego.

La presidenta llamó a trabajar en el ordenamiento de la disciplina social y buscar medidas más efectivas para lograr que las personas permanezcan más tiempo en sus casas.

Dijo que se necesita perfeccionar los procesos de venta, sobre todo en las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD), donde se genera más afluencia de personas en las calles y desorganización.

«Es un tema en el cual no podemos darnos por vencidos, y debemos seguir buscando fórmulas para ordenar esto », manifestó.

Convocó a enfrentar a las personas inescrupulosas que lucran con las necesidades de la gente, lo cual constituye un ejercicio de denuncia pública.

«El control popular es indispensable en estos tiempos, para hacerle la batalla a toda esa gente que daña y lacera todo el esfuerzo que el paí­s hace. Hay que repudiar, rechazar y denunciar a quienes cometen toda esta serie de violaciones y fechorí­as », expresó Rodrí­guez Hernández.

En cuanto a la situación con la COVID-19 en Villa Clara, hasta el último parte del viernes 24 de abril, se han procesado un total de 3178 muestras, de ellas 188 fueron positivas.

De los 13 municipios 11 tienen pacientes confirmados, encabezados por Santa Clara con 116, seguido por Camajuaní­ (23) y Cifuentes (10). Los territorios de Sagua la Grande y Quemado de Gí¼ines se mantienen libres de casos.

Comentar