COVID-19: Dos días sin reportes positivos, pero…

La provincia se mantiene entre las de más alta incidencia en el país, y de los 189 pacientes confirmados hasta el momento, en cifra acumulada, más de la mitad resultaron asintomáticos.

Villa Clara: segundo día sin transmisión

El personal médico y paramédico está exponiéndose a peligros, por eso los villaclareños deben colaborar con el aislamiento para que estas personas puedan regresar a sus hogares. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2240

Si bien Villa Clara lleva dos días consecutivos sin reportes positivos de COVID-19, ello no significa que debemos bajar la vigilancia, y mucho menos, cantar victorias.

La provincia se mantiene entre las de más alta incidencia en el país, y de los 189 pacientes confirmados hasta el momento, en cifra acumulada, más de la mitad resultaron asintomáticos, los cuales, según fundamentos de la Dra. Isa Álvarez León, pueden transmitir la enfermedad a otras personas sin saber que resultan portadores del virus en su cuerpo.

Once de los 13 municipios manifiestan afectaciones, para el 84,6 %, con mayores riesgos en el caso de la capital provincial, seguida de Camajuaní y Cifuentes.

Solo Sagua la Grande y Quemado de Güines se mantienen, hasta el momento, libres de COVID-19.

En el caso de las áreas de salud, suman 23 las que marcan incidencias en el territorio.

A la lista de fallecidos, que ya rebasa la decena, se incorpora la lamentable pérdida de un ciudadano de 85 años, con domicilio en Manicaragua, cuyos síntomas empeoraron durante la estancia hospitalaria.

Se hace énfasis en no descuidar las medidas de protección y cumplir cabalmente todo lo orientado, a tenor de que la situación epidemiológica no compete solo a Salud Pública ni a determinado sector.

El personal médico, paramédico y miles de villaclareños están dándolo todo e incluso exponiéndose a peligros, así que no puede permitirse que las indisciplinas sociales den al traste con tan nobles propósitos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.