Con el ejemplo de Celia continuaremos la batalla contra la COVID-19

El Consejo de Defensa Provincial recordó a la heroína cubana en el centenario de su natalicio y extendió una felicitación a todas las madres. Se pide a la población rendirles homenaje mañana domingo desde las casas.

Consejo de Defensa Provincial, Villa Clara
En el Consejo de Defensa Provincial se recordó a la heroína Celia Sánchez Manduley en el centenario de su natalicio. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1290

Con un sentido homenaje a la memoria de la heroína de la Sierra Maestra, Celia Sánchez Manduley, en el centenario de su natalicio, inició la reunión de coordinación del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, este sábado 9 de mayo.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, recordó la extraordinaria personalidad de la «flor más autóctona de la Revolución», como la catalogara el revolucionario e intelectual Armando Hart Dávalos.   

«El ejemplo de Celia nos tiene que guiar a todos, por su tenacidad, su sensibilidad humana y preocupación por los demás. La grandeza de la obra que desarrolló, desde la lucha clandestina a la Sierra, construida por sus manos y por sus sueños. En ella también tenemos que inspirarnos como guerreras de estos tiempos, pues ha sido un ejemplo tanto para las mujeres cubanas como para los hombres también, en su ejercicio revolucionario», expresó.

La dirigente también felicitó a las madres en su día, a celebrarse este segundo domingo de mayo, y pidió que se les rindiera homenaje con disciplina y sin salir de casa.ç

En los puntos de control se extremarán las medidas con los vehículos sin autorización para circular, sobre todo estatales. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En ese sentido, Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP, explicó que deben evitarse aglomeraciones de personas en cualquier lugar, como los cementerios, para impedir posibles contagios, sobre todo por el peligro que constituyen los asintomáticos, los cuales representan el 60,8% de los casos positivos confirmados en la provincia, hasta el cierre del viernes 8 de mayo.

En el encuentro se reiteró extremar medidas con la circulación de vehículos, principalmente con aquellos que no portan permisos. El teniente coronel Heriberto López, jefe provincial de Tránsito en Villa Clara, aclaró que habrá mayor exigencia con los choferes que no porten autorización.

Al respecto, la presidenta del CDP manifestó que «hay que dejar un poco de lado la tolerancia y empezar a aplicar las medidas como están establecidas en cada lugar. Los puntos de control sanitario es donde primero tenemos para acorralar el fenómeno de la indisciplina de todas las personas que viajan, así como el control dentro de la ciudad de quienes andan en la calle sin ninguna justificación», aseveró.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Kamilo

    Bueno ¿ Y que tiene que ver Celia con la noticia de los puntos de control ?,han metido tres asuntos distintos en unacsola públicacion,lo último seria que se coja de moda las noticias comboyadas,al menos en los casos de periódicos digitales,donde el espacio no es problema