Hospital Psiquiátrico Provincial acomete labores de construcción y mantenimiento

Las acciones de reparación en el Hospital Psiquiátrico Provincial están a cargo de las empresas Provincial de Construcción y Mantenimiento, de Automatización Integral y de Construcción y Montaje de Villa Clara.

Labores de reparación en el Hospital Psiquiátrico Provincial de Villa Clara.
El mejoramiento de la iluminación interior y exterior de la institución es una de las acciones que se acometen. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1802

Como parte del programa extraordinario provincial de enfrentamiento a la COVID-19 en instituciones sanitarias de régimen cerrado, el Grupo de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud Pública realiza acciones constructivas y de mantenimiento en el Hospital Psiquiátrico Provincial Docente de Villa Clara Dr.C. Luis San Juan Pérez.

Sala del Hospital Psiquiátrico Provincial Docente de Villa Clara Dr.C. Luis San Juan Pérez. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Este proceso de remozamiento comprende la iluminación interior y exterior del centro asistencial. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Las acciones de reparación abarcan tres fases fundamentales, las que incluyen el abasto de agua; la iluminación interior y exterior, la instalación de tomacorrientes, interruptores y pizarras eléctricas; el cercado de psiquiatría forense y la pavimentación exterior.

Estos trabajos están a cargo de las empresas Provincial de Construcción y Mantenimiento, de Automatización Integral y de Construcción y Montaje de Villa Clara, respectivamente. Así declaró a Vanguardia Alfonso Triana, especialista en inversiones del sector. Añadió que este proceso de remozamiento comprende en su fase final la pintura de toda la instalación.

A pesar de que la provincia comience a dar los primeros indicios de una estabilidad en el contexto sanitario actual, este Hospital Psiquiátrico arrecia su protocolo preventivo:

«Sería una tragedia que tuviéramos algún caso, por las características de nuestros pacientes. Por ello, los pacientes con síntomas catarrales son llevados a otras salas de aislamiento y los nuevos ingresos son sometidos a aislamiento hasta que cumplan los catorce días. Esto incluye la aplicación de test rápidos», explica Disley Pedraza Pérez, enfermera de la entidad.

Sala de urgencias. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • luis hernandez

    Esto es muy bueno lo estaba necesitando hace mucho tiempo. Es necesario que se realice lo mismo en el Area 2 de Las Minas