Culmina la cuarentena por la COVID-19 en Camajuaní

El municipio villaclareño vuelve a la normalidad este viernes 15 de mayo, y hasta la fecha cumple con 12 días consecutivos sin reportar casos contagiados.

Dilkis Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Camajuaní, cortó la cinta que abarca  el Consejo Popular Camajuaní 2 durante el tiempo en que se mantuvo esa comunidad aislada para ganarle la batalla a la COVID-19.
Dilkis Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Camajuaní, cortó la cinta que abarca el Consejo Popular Camajuaní 2 durante el tiempo en que se mantuvo esa comunidad aislada para ganarle la batalla a la COVID-19.(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1205

El municipio villaclareño vuelve a la normalidad este viernes 15 de mayo, al quedar cerrado el evento de contagio por la COVID-19 en el Consejo Popular Camajuaní 2.

Desde el 16 de abril cerca de 500 personas comenzaron el período de cuarentena que ahora culmina. Se reportaron 24 casos positivos y dos fallecidos, según declaraciones del doctor José Luis Díaz Martell, director del Centro de Higiene y Epidemiología en este territorio.

Personal de Salud que apoyó durante la etapa de cuarentena  en el Consejo Popular  Camajuaní 2.
Personal de Salud que apoyó durante la etapa de cuarentena en el Consejo Popular Camajuaní 2.(Foto: Ramón Barreras Valdés)

Para Mercedes Peláez Martín, vecina del lugar, estos 28 días resultaron de mucha incertidumbre. Su esposo se mantuvo ingresado por sospechas y sus hijas, en un centro de aislamiento.

«No tengo palabras para agradecer la solidaridad del barrio y las atenciones de los médicos y enfermeras. Creo que los días fueron más llevaderos gracias a ellos», dijo.

Con aplausos y felicidad celebraron el fin de la cuarentena los  pobladores de  las viviendas que abarcan nueve manzanas del  Consejo Popular Camajuaní 2.
Con aplausos y felicidad celebraron el fin de la cuarentena los pobladores de las viviendas que abarcan nueve manzanas del Consejo Popular Camajuaní 2. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

De acuerdo con Díaz Martell, Camajuaní se ha mantenido 12 días consecutivos sin reportar casos contagiados, por lo que se considera necesario mantener las medidas de aislamiento social y las sanitarias impuestas para evitar la transmisión del nuevo coronavirus.  

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.