No se puede bajar la guardia

Consejo de Defensa Provincial felicitó a la comunidad científica villaclareña por la obtención de la condición de Provincia Destacada, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

El director del Hospital Militar «Comandante Manuel Piti, Fajardo», informa la noticia del alta médica de la enfermera de Caibarién, Yaquelín Collado, la «Guerrera por la Vida», como se le conoce. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 471

«Ninguna de las medidas orientadas para enfrentar la COVID-19 deber descuidarse, pues no podemos darnos el lujo de equivocarnos y retroceder», afirmó en la mañana de este viernes la presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Yudí Rodríguez Hernández, que trajo como noticia el alta médica de Yaquelín Collado Rodríguez, la enfermera de Caibarién, tras vencer la enfermedad que la tuvo en terapia intensiva durante 37 días consecutivos en el Hospital Comandante Manuel Fajardo y un total de 58 días ingresada.

Yaquelín Collado Rodríguez, la enfermera de Caibarién, recibió el alta médica tras vencer la enfermedad que la tuvo en terapia intensiva durante 37 días consecutivos. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Otras gratas nuevas guardan relación con el egreso de todos los integrantes del Hogar de Ancianos No. 3 que permanecían hospitalizados e igual alta médica para los casos positivos del evento del Poligráfico Enrique Núñez Rodríguez, excepto un paciente, cuyo estado de salud es satisfactorio y está a la espera de los resultados de la prueba PCR.

No obstante, indisciplinas e incumplimiento de las medidas orientadas originó en el transcurso de la semana un foco activo en la comunidad ranchuelera de Castaño, que trajo consigo, hasta el momento, cinco personas positivas al SARS-CoV-2 y el aislamiento de 247 contactos.

Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, explicó que en el caso de Villa Clara la mayoría de los positivos a la COVID-19 (132 casos de 216) son asintomáticos, lo que representa el 61,1 %. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Por ello, la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, insistió en no desmontar ninguna de las medidas orientadas, mantener el aislamiento social, la protección y la higiene, así como continuar priorizando la atención a los grupos vulnerables.

Igualmente, la directiva de Salud en Villa Clara enjuició de manera crítica la situación actual en el enfrentamiento a las arbovirosis, con dificultades en el control de focos y una vigilancia epidemiológica por debajo de lo esperado para la etapa. Trascendió que en junio el país realizará una campaña intensiva contra el mosquito.

Rodríguez Hernández, al resumir el Consejo de Defensa, precisó que no se podrá pasar a una etapa pos-COVID-19 si no se adoptan todas las medidas y se crean las condiciones higiénico-sanitarias. Un proceso que será gradual, sin improvisaciones, como indicó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y cuando el país lo disponga.

El Consejo de Defensa acordó felicitar a la comunidad científica villaclareña por la obtención de la condición de Provincia Destacada, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el venidero 5 de junio. 

Ese día, como mejor regalo, pidió su presidenta, Yudí Rodríguez Hernández, plantar un árbol por la vida.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Hay que perfeccionar el trabajo con los mensajeros las farmacias y el médico de familia que ahora atienden por correspondencia y le cuesta mucho trabajo dar una receta de cualquier producto y de ser posible que la farmacia ponga los mensajeros como.lo.vi en cienfuegos m

  • PAPIRRIKI

    Qué pasa, el sitio está desactualizado. O es que no hay noticias ?