Villa Clara continúa en la batalla en todos los frentes

Se mantiene máxima prioridad a la producción de alimentos, la situación epidemiológica y el ahorro energético. Al cierre de la jornada del viernes 22 de mayo no se diagnosticó ningún caso positivo con la COVID-19.

Consejo de Defensa Provincial
(Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 730

Villa Clara continua intensificando la atención a los temas de la alimentación, la situación epidemiológica y al ahorro energético, según se analizó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, efectuada en la mañana de este sábado 23 de mayo.

Se orientó trabajar en el Programa Materno Infantil (PMI) al cual se le debe dar prioridad desde los consejos de defensa, atender en cada municipio los indicadores del programa, y velar por el estado de salud, la asistencia médica y alimentación de todas las embarazadas.

En cuanto al evento de transmisión ocurrido en Castaño, Ranchuelo, se han tomado varias medidas de aseguramiento en el lugar, así como en un área del poblado La Esperanza donde residen personas que estuvieron vinculadas al caso.

Sobre la situación de las viviendas afectadas en Caibarién por la tormenta local severa ocurrida el pasado martes 19 de mayo, según las máximas autoridades de ese territorio en la jornada del viernes se restablecieron 14 casas —para un total de 22 recuperadas— y se continúa trabajando en el resto.

Villa Clara se encuentra entre las cuatro provincias sobregiradas en el consumo energético, por lo que se pide a todos los sectores extremar el ahorro, sobre todo al residencial, con la participación de las organizaciones políticas y de masas, en especial los CDR.

Acerca de la COVID-19 en Villa Clara al cierre de la jornada del 22 de mayo, se informó que en la Atención Primaria de Salud se pesquisó el 46.7% de la población de la provincia y no se detectaron casos sospechosos. Unas 83 personas presentaron Infección Respiratoria Aguda (IRA), las cuales fueron atendidos de inmediato en su totalidad. Se dio alta médica a un paciente confirmado para un acumulado de 198, lo cual arroja un 91,7 por ciento del total de positivos.

Actualmente, se encuentran 227 personas en centros de aislamiento de la provincia, de ellos 125 en Ranchuelo, 14 en Santa Clara, y este viernes se incorporaron 28 viajeros procedentes de Estados Unidos, de los cuales se ubicaron 22 en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y el resto en el Hotel Riviera.

En cuanto al tema del dengue se notificaron 29 personas con signos febriles y no se reportan casos en los municipios de Corralillo, Camajuaní y Cifuentes.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julio

    Buena medida preventiva es la de la poda de árboles antes de comenzar la temporada ciclónica y así evitamos daños mayores a la economía Pero en Paseo de la Paz entre Capitán Velazco y Barcelona dejaron árboles que sus ramas aún están entre el tendido eléctrico. Si no van a publicar este comentario,por favor, al menos infórmelo al responsable de esta preventiva acción y así se haga un buen trabajo y no hayan futuras afectaciones

  • Pedro Diego Perez Morales

    Para villaclara ha sido un éxito el trabajo en mi opinión con independencia de estar en un tercer lugar pero ahora pospandemia habra que tomar las 10.cosas que deben quedarse y reanudar la vigilancia en el comercio; las farmacias y la distribución de los medicamentos.
    Me parece que los ver y la fmi deben jugar su papel y los delegados que se queden tienen que dejar el.pellejo en el.barrio que es donde se cometen las barbaridades.

  • Alexey

    Estoy de acuerdo con estas opiniones ,estamos acostumbrados a actuar según la situación real existente, pero al paso de los días cuando ya todo regresa a la normalidad nos vamos olvidando de todas estas experiencias y volvemos a caer en lo mismo ,el seguimiento,el actuar y el rigor por parte de la PNR , inspectores integrales y pueblo en general debe ser continuó y estricto hacia bodegas ,carnicerías y todos aquellos sectores que desvían recursos, debemos darle frente a toda indisciplina e ilegalidad que se cometa y actuar con la mayor severidad sólo hací podemos acabar con lo especuladores , revendedores y acaparadores que tanto daño le hacen al pueblo trabajador y a la economía del país.