Se incrementa el uso de transfermóvil en Villa Clara

Hasta el cierre de abril sumaba 25 086 la cantidad de clientes que utilizan la Banca Remota en las sucursales del BPA en Villa Clara.

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1287

Todas las sucursales villaclareñas del Banco Popular de Ahorro (BPA) ofertan los servicios y productos de transfermóvil, los cuales en estos momentos no están detenidos, sino por el contrario, ha ido en aumento, según declaró a Vanguardia Oscar Gómez Silverio, jefe del Departamento de  Banca Personal, en el BPA Villa Clara.

Aclaró que la ventaja de la aplicación es que no necesita internet para su uso, pues se vale de los códigos USSD.

«El cliente puede acceder a todas sus facilidades las 24 horas del día durante todo el año. La conexión con tuenvío, es a la hora de pagar los productos. Existe un enlace de la página con la aplicación a la opción de pago en línea, donde el cliente tiene que teclear el código de la aplicación, la moneda en que va a pagar, número de la transacción, importe y moneda en el importe indicado», explicó Gómez Silverio.

Hasta el cierre de abril sumaba 25 086 la cantidad de clientes que utilizan la Banca Remota. El BPA Villa Clara cuenta con 167 531 clientes con cuentas asociadas a tarjetas magnéticas, de las cuales 52 525 en el producto salario y 10 681 en el producto estímulo, jubilados 55 951, en cuentas de ahorro 32 761 en la moneda CUP y 8977 en CUC. Los trabajadores por cuenta propia son 2599 en CUP y 365 en CUC, para las gestiones de sus negocios.

Asimismo, en el mes de abril 1863 clientes realizaron el pago de la factura eléctrica y otros 505 pagaron la factura telefónica.

Este proceder es similar para los que tienen tarjetas magnéticas asociadas al Banco de Crédito y Comercio (Bandec). Al respecto Yunaisy Acosta Olivera, jefa del departamento de Banca Electrónica, dijo que hoy cuentan con 22 353 usuarios. Tienen 168 237 tarjetas emitidas y poseen condiciones para abarcarlas todas en transfermóvil si los propietarios lo deciden.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PAPIRRIKI

    Muy buena aplicación para operaciones de pagos que nos ahorran tiempo y dinero.
    Es un lastima que las tiendas virtuales en Villa Clara no estén alineadas con la política que interesa a la dirección del país y apenas surten confituras o cárnicos inalcanzables, priorizando las ventas por los métodos tradicionales.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Ayer fue un poco desagradable la hora de todos con los bancos porque hay contradicciones en lo novedoso de los sistemas y la inestabilidad de los bancos en dar respuesta y al parecer hay situaciones encontradas en las orientaciones para el tranfermobil y la agilidad de los bancos; llamados a resolverlos.

  • Inconforme

    Muy bueno transfermovil para los teléfonos con Android.
    Pero les pregunto:
    Por qué no desarrollan una aplicación para los teléfonos iPhone, y la colocan en el AppStore?
    O permiten que se pueda actualizar la aplicación Banca Remota que existe ya en el AppStore, y no se ha podido incluir en ella los nuevos códigos para acceder a los nuevos servicios de comercio electrónico?
    No somos pocos los usuarios que tenemos teléfonos iPhone. Y espero que no me quieran obligar a regresar a un teléfono con Android para poder hacer uso de transfermovil.
    Si alguien que tenga que ver con esto lee mi comentario, desearía una respuesta que también puede serle útil a miles de potenciales usuarios que están perdiendo por este motivo.
    Gracias por publicarme.

    • PAPIRRIKI

      Ninguna institución cubana, mucho menos los bancos trabajarán con sistemas propiedad de empresa extranjeras. Pásate para Android que software libre o renuncia a compras virtuales en Cuba.

  • Linux

    Coincido esto es un desastre y en la página web del sitio tu envio al pagar mas que satisfacción el sistema lo que da es ganas de no volver a comprar en general no solo tranfemovil tiene problemas aca todos los sistemas informáticos son un dolor de cabezas .yo no se porque nos ponemos a inventar el agua si ya existe ocea para que tanto inventó y no hacemos las cosas como están en todos lados del mundo usted paga con su targeta por Internet en el polo norte y es mas rapido que aca en cuba no se porque los mismos bancos no tienen sus propias app como deve ser y uno paga sus servicios ahi y para comprar por internet en una tienda señores como en cualquier lugar del mundo que no voy a explicar como es para no aburrir mas porque al final todo aca nadie va a ser nada la opinion de la gente si acaso solo le importa al periodista ..aun me preguntó no era mas rentable y con el respectivo respetó a nuestros informáticos enviarlos a aprender en algun pais como se montan y diseñan estos software o no se contratar una empresa diseñadoras de estos tipos de software para asi ahorar tiempo y que la gente deje de sufrir con sus compras en linea ..la verdad un desastre y ni hablar de las compras con targetas en las tiendas porque cuando no ahi conecion el datafono o poss esta dañado o el que esta en casi un gran numeros de caso no sabe usarlo aparte que cuando sabe y todo funciona bien es un final angustioso igual porque aca hasta por 5 cuc tienen que tomar todos los datos de la persona eso solo se ve en este pais y demoran las colas mucho tiempo es mas si todo el mundo pagara en las tiendas con targetas el caos seria peor la verdad el sistema es un desastre

    • PAPIRRIKI

      Descárgate la apk MiAlerta en Apklis y podrás ver qué mejora la parte de conectividad a la página tuenvio y las compras.
      Ahora el problema es de logística de productos básicos.
      Deja que el bebé crezca, aún gatea, ya correrá.

  • René Garay Santana

    ¿Por qué será que mi celular no acepta registrar ninguna tarjeta magnética del BPA, dándome problema de conexión o código MMI no válido?. Sin embargo tengo activado el módulo de agente.de telecomunicaciones y funciona perfectamente El TRANSFERMOVIL aquí.

  • Daylen Rodríguez Fernández

    Pienso que todos las gestiones que se puedan hacer en beneficio de de los usuarios, es viable , y transfermovil te permite entre otras cosas, pagar los servicios(teléfono, electricidad etc) desde la comodidad del hogar, cosa que creo que es novedosa y muy factible para la población. Encuanto a la compra en línea, también me parece muy buena opción, solo que creo que los lugares que prestan estos servicios deben estar mejor surtidos, pues el número de usuarios es alto , y es necesario que la oferta y la demanda estén acordes, en la medida de lo posible.