COVID-19: A punto de concluir la cuarentena los dos eventos epidemiológicos de Villa Clara

Todo depende de la ausencia de reportes de nuevos casos, aunque ya las incidencias positivas de uno y otro sucesos están de alta, pero deben cumplirse los protocolos establecidos.

Visto: 1020

Los eventos epidemiológicos de la COVID-19 correspondientes al Hogar de Ancianos No. 3 y al Poligráfico, ambos en Santa Clara, deben concluir su cuarentena en los primeros días de junio.

Todo depende de la ausencia de reportes de nuevos casos, aunque ya las incidencias positivas de uno y otro sucesos están de alta, pero deben cumplirse los protocolos establecidos.

Con anterioridad recibieron el cese de la cuarentena los dos eventos aparecidos en el municipio de Camajuaní.

En el foco surgido en el poblado ranchuelero de Castaño los últimos pacientes sospechosos fueron negativos, al igual que en el caso de la Electroquímica de Sagua la Grande.

Villa Clara acumula 11 días consecutivos sin registros positivos, y desde que inició la pandemia totaliza 216 pacientes, la mayoría ya con egreso hospitalario.

A partir de ahora será fundamental la pesquisa comunitaria que se realiza a diario debido a la confluencia con el dengue, y la situación geográfica del territorio devenido punto de tránsito hacia las provincias orientales y occidentales y desde ellas.

Cualquier síntoma de una posible infección respiratoria aguda debe recibir tratamiento de inmediato.

Sobre la presencia del virus de manera endémica en Cuba, una autoridad sanitaria como el Dr. Francisco Durán García, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, consideró que «todo parece indicar que la enfermedad se quedará, se trabajará para que los casos que se confirmen sean los menos posibles y aquellos que padezcan la enfermedad no vayan hacia la gravedad».

Y subrayó: «Aunque varias compañías aéreas han vendido boletos para Cuba, nuestro país aún no va a abrir las fronteras, y cuando se adopte este paso, se van a tomar las medidas sanitarias precisas para controlar la entrada de la enfermedad por esas vías».

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julio

    Vamos bien pero me preocupa algo,mi esposa trabaja como medico en el Hosp Celestino Hernandez Santa Clara y le dieron una careta para protegerse pero no ha podido ponérsela porque está hecho de un material plástico que está muy opaco y puede sufrir una caída o afectarle la visión,sin embargo a otros trabajadores le entregaron gafas con la calidad requerida,¿por qué a algunos doctores no le entregaron esas gafas?el material de esas caretas no es el más apropiado porque no tiene la nitidez adecuada