Produce SAREX sacos para sectores priorizados

A pesar del actual contexto epidemiológico, la industria santaclareña no detiene la producción de envases con destino a varias ramas de la economía. 

Visto: 1443
Yoanka Martínez González, directora de Producción de esa entidad, precisó que cerraron el mes de mayo con la elaboración de más de 16 000 000 de sacos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Con el propósito de garantizar la sustitución de importaciones de sacos de polipropileno para  envasar producciones de sectores priorizados, la empresa textil Luis Augusto Turcios Lima, de Santa Clara, conocida como SAREX, mantiene activa su novedosa maquinaria.

Yoanka Martínez González, directora de Producción de esa fábrica perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL), informó a Vanguardia que cerraron el mes de mayo con 16 000 000 de unidades, con destino a sectores priorizados como:  Azcuba, la Agricultura, la Industria Alimentaria y la Empresa de la Sal, aunque pequeños lotes se comercializan con la Empresa de Producciones Varias PROVARI, para el embalaje de carbón vegetal.

Precisó que a pesar de la actual situación epidemiológica que enfrenta el país, esa entidad mantiene su habitual ritmo productivo, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas, con una fuerza laboral integrada por 271 obreros. Los trabajadores que por su edad o padecimiento resultan vulnerables al nuevo coronavirus, permanecen en sus casas.

Martínez González expresó que la materia prima de los primeros ocho meses del año está asegurada, mientras que el resto se encuentra en proceso de contratación para garantizar las producciones hasta diciembre.

También anunció la reanudación en agosto de la confección de frazadas de piso, dirigidas fundamentalmente al sector educacional.  

Para la permanencia de los turnos de trabajo en tejeduría y el área de la extrusora cuentan con cinco ómnibus, parte de ellos contratados.

Los sacos producidos en la fábrica santaclareña de tecnología de punta, única de su tipo en el país, tienen como destino Azcuba, la Agricultura, la Industria Alimentaria y la Empresa de la Sal. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Los turnos de trabajo en la tejeduría garantizan la producción de tejido de saco a partir del polipropileno, para su posterior corte, impresión  y embalaje, con destino a diferentes entidades del país. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En una industria de alto riesgo por la constante entrada y salida de camiones autorizados procedentes de otras provincias, encargados de transportar la mercancía hacia su destino final, no se descuida la pesquisa activa, tanto en los trabajadores como en los visitantes, así como la desinfección de  vehículos. De igual forma, acercaron el área comercial a los clientes para evitar la entrada de personas ajenas a esa entidad a la fábrica y los almacenes.

La «Luis Augusto Turcios Lima» forma parte de las entidades villaclareñas altas consumidoras de energía, y en tiempos que demandan el ahorro de electricidad desaceleran la velocidad de las máquinas en horario pico y desplazan la impresión de rótulos de sacos para la madrugada y la mañana, entre otras acciones que favorecen este empeño.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.