Consejo de Defensa insiste en mantener aislamiento social

A pesar de los esfuerzos por contener la COVID-19, puede notarse que la ciudadanía comienza a relajar las medidas de distanciamiento social.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara
El resto de las personas arribadas al país, procedentes de los vuelos humanitarios desde Miami, dieron negativo al PCR en tiempo real, según Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara.(Foto: Tomada de la CMHW)
Visto: 1050

Aunque Villa Clara confirmó este miércoles un caso positivo a la COVID-19, continúa la provincia sin transmisión local de la enfermedad. Esta paciente y su hija, procedentes de los Estados Unidos el pasado 4 de junio, iniciaron los primeros síntomas justo en uno de los centros de aislamiento para viajeros.

El resto de las personas arribadas al país, procedentes de los vuelos humanitarios desde Miami, dieron negativo al PCR en tiempo real, según Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia. Además, dijo que la clave del control epidemiológico está en la vigilancia estricta por 14 días a toda persona que llegue al país.

A pesar de los esfuerzos por contener la COVID-19, puede notarse que la ciudadanía comienza a relajar las medidas de distanciamiento social. Esto pudiera dar al traste con todo el esfuerzo de los últimos tres meses de contención de la pandemia mundial.

En el Consejo de Defensa fueron abordados otros temas, como la vigilancia en los 17 puntos de control de la provincia, así como la responsabilidad de los Consejos de Defensa Municipales de continuar pesquisando los casos febriles para evitar un rebrote.

También se hizo hincapié en las estrategias para comenzar la campaña del adulticida, ahora cuando las arbovirosis amenazan con un despunte debido a la situación climatológica del verano en Cuba. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guajiro

    Excelente cuba ?? y nuestro pueblo más los trabajadores médicos enfermeras y enfermeros técnicos aperarios en fin todo el personal de la salud le estamos dando un ejemplo al mundo pero hoy la mesa redonda va a dar las medidas a cumplir para ir incorporando al país a la vida nueva lo más normal posible con lo que llego para quedarse por el bien de cuba y el mundo y propongo que ese día no an ansiado por toda cuba su pueblo el mundo lo celebremos en casa pero el estado digo una opinión mía que pase tres aviones con los colores de nuestra bendita bandera por los cielos de las provincias y así todo lo que se pueda gracias y saludos

  • Ranchuelero

    Todos estamos conscientes de las medidas tomadas, y de su necesario cumplimiento.
    Ahora, me pregunto:
    ¿Acaso ya se relajaron los inspectores y autoridades que deben velar por su estricto cumplimiento?
    En Villa Clara hace muchos días no hay casos de Covid, pero se mantiene el riesgo elevado.
    He podido ver en varios centros de trabajo de Ranchuelo, en los cuales se da servicio a la población, que existen trabajadores de cara al público, que están laborando con síntomas catarrales. Y eso se dijo que estaba PROHIBIDO.
    Por otro lado, en cafeterías, restaurantes, farmacias, y otras unidades, he podido ver que en sus interiores, los trabajadores conviven sin usar los nasobucos.
    En la mayoría de los puntos de venta de los trabajadores por cuenta propia, los mismos también les ofertan sus productos a los clientes sin usar el nasobuco, o con el mismo colgando hacia el pecho.
    Una cosa es lo que vemos en los reportajes de televisión, donde los trabajadores que manipulan alimentos usan hasta guantes, y otra cosa es en la realidad.
    ¿Acaso ya nos estamos cansando de velar por la protección individual y la de nuestros semejantes?
    ¿Quién le pone el cascabel al Gato?
    Pero por favor. PÓNGANSELO antes que hayan rebrotes de la epidemia.