Maceo y Che en los corazones villaclareños

Los santaclareños rindieron tributo al Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico en el día de su nacimiento.

De bronces semejantes

Miembros del Consejo de Defensa Provincial rinden homenaje a Maceo y Che. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1191

Ni la pandemia del nuevo coronavirus impidió el habitual homenaje de los santaclareños al Titán de Bronce y el Guerrillero Heroico en el día de su nacimiento.

Aunque lejos de los populosos actos de cada año, el agasajo se realizó por parte de miembros de los Consejos de Defensa Provincial (CDP) y Municipal y algunas pocas personas que se presentaron tanto en el Parque Maceo y el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la Serna.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Sandra López Robaina, enfermera de la sala de Terapia Intensiva del Hospital Militar. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

«Maceo por toda su trayectoria nos enseñó la valentía y el coraje. El Che, como médico lo dio todo, así que simplemente tenemos que ser como él», expresó Sandra López Robaina, enfermera de la sala de Terapia Intensiva del Hospital Militar quien habló en nombre del personal de salud.

«Creo que los jóvenes en estos momentos han sido muy importantes, pues muchos hemos dado el paso al frente. El aplauso de las nueve también debe ser por nosotros», agregó.

El momento fue propicio para entregar el carnet que acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas a trabajadores y universitarios destacados.

Estos últimos, estudiantes de la Universidad «Martha Abreu» de Las Villas, participaron en un trabajo voluntarios a su vez, en el embellecimiento del Mausoleo.

«En el corazón de cada cubano late un Che y late un Maceo para seguir construyendo la patria socialista cubana. Creo que el mejor homenaje es estar haciendo lo que le corresponde desde todos los lugares», comentó Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP.

Entrega del carnet de la UJC a jóvenes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Trabajo voluntario en áreas del mausoleo campaña de Las Villas protagonizado por jóvenes de la Universidad Central. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

También como parte de las actividades, a través de la página de Facebook Streaming Cuba se transmitió un concierto online con miembros de la Trovuntivitis, Patricia Casaña, Juan Campos, Ernestina Trimiño y el Quinteto Criollo, además de escritores como Edelmis Anoceto, José Luis Mederos (Veleta), Caridad Gonález y Maylin Domínguez.

Transmisión del concierto online. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Performance en conmemoración del natalicio de Maceo y Che. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Performance en conmemoración del natalicio de Maceo y Che. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A las 10 de la mañana quedó oficialmente inaugurada la II Temporada de Música Coral Santa Clara Canta, esta vez efectuada de manera online con la presencia de artistas de dentro y fuera de Cuba.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.