Villa Clara avanza hacia la normalidad

Desde el 18 de junio la provincia implementa la primera etapa pos-COVID-19.

Compartir

Reunión del Consejo de Defensa de Villa Clara, presidido por Yudí Rodríguez.
(Foto: Albel Falcón Curí/CMHW)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
4125
19 Junio 2020

Transcurridos dos dí­as luego de la implementación en Villa Clara de la primera etapa pos-COVID-19, la provincia de Villa Clara  da los primeros pasos hacia la normalización de las actividades, para mantener y consolidar los resultados alcanzados en la batalla contra la epidemia.

No obstante la apertura desde el jueves 18 de junio de diferentes servicios, Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, llamó en la videoconferencia que sostiene diariamente con sus homólogos municipales, a pasar a esta fase de manera cautelosa y escalonada, sin bajar la guardia ni descuidar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Expresó que se deberá continuar la divulgación de las nuevas indicaciones para este perí­odo por los medios de prensa, a fin de esclarecer dudas asociadas a Trabajo y Seguridad Social, y la venta de capacidades para el turismo nacional en instalaciones hoteleras y del Campismo Popular, entre otras decisiones.

También pidió revisar en cada localidad la comercialización de productos agropecuarios en placitas y mercados, y su distribución organizada; mantener las ofertas de alimentos procedentes de los centros de elaboración y su calidad, y exigir lo indicado para los trabajadores del sector no estatal.

La también miembro del Comité Central del PCC precisó, además, que se evaluará de manera sistemática el cumplimiento de las medidas adoptadas en la primera etapa pos-COVID-19, y destacó la necesidad de mantener los puntos sanitarios en todos los municipios, y no descuidar las entradas a lugares públicos, como hospitales y policlí­nicos, donde deberá permanecer activa la termometrí­a, el lavado de las manos con agua clorada, y el control de quienes acuden a estos, además de continuar la pesquisa activa en todas las áreas de salud, para detectar personas febriles o con enfermedades respiratorias agudas, a fin de prevenir el nuevo coronavirus y las virosis trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti .    

Pues, como expresó, de la contribución de todos con las disposiciones adoptadas en esta primera etapa, dependerá que el paí­s pueda transitar hacia la normalidad.    .

Comentar