Garantizar la disciplina en la primera fase

Consejo de Defensa Provincial trató este lunes la importancia de la atención y aseguramiento a la asistencia médica con respecto a los servicios que comienzan a brindarse en la provincia a partir del paso a la primera fase de recuperación

Punto de control
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 698

La sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial trató este lunes la importancia de la atención y aseguramiento a la asistencia médica con respecto a los servicios que comienzan a brindarse en la provincia a partir del paso a la primera fase de la etapa inicial de recuperación a la Covid-19.

«Les pedimos a todos los implicados que tengan a mano los materiales de consulta para saber qué medidas no podemos incumplir en esta etapa. Mientras seamos disciplinados podemos avanzar en la fase, pues existen elementos sanitarios que serán los que dicten el avance a un nuevo estadío», declaró Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud.

Con respecto al trabajo de Villa Clara para evitar un repunte de la Covid-19, Sánchez Padrón recalcó la necesidad de mantener el rigor en cada uno de los puntos de control de frontera por la importancia que tienen y la posibilidad de que exista una brecha sanitaria que complique la situación epidemiológica en la provincia.

En cuanto al tratamiento de las arbovirosis, se hizo referencia a la importancia de la vigilancia de síndromes febriles inespecíficos. «Se trata del punto más vulnerable en la campaña hasta el momento. Además, debemos trabajar con las casas que durante las tres pasadas semanas se mantuvieron cerradas. Para el próximo fin de semana debemos trabajar con estas viviendas para concluir el ciclo de este mes», aclaró Sánchez Padrón.

Por otra parte, luego de un encuentro con el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial,  Yudí Rodríguez Hernández recalcó el tema de la soberanía alimentaria en comunidades y consejos populares, destacando la vinculación de los centros educacionales a los procesos productivos al aprovechar sus áreas para el cultivo como parte de la adaptación a las nuevas condiciones luego del impacto de la pandemia de la Covid-19.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guajiro

    Cubanas y cubanos de donde seamos no podemos permitirnos volver atrás y pueblo en general todos podemos cumplir y hacer cumplir las medidas que lindo es saber que nuestra patria está casi limpia de virus y vendrán momentos difíciles pero que felices somos cuando vemos y esperamos más el día que nuestro profe Drt Durán diga hoy no tenemos casos positivos por eso pido todos seamos cumplidores de lo indicado saludos cuba saludos villa Clara no entremos por imprudencias en otra fase mala saludos