Con limitaciones pero Santa Clara celebrará sus 331 años

Las actividades incluyen la entrega de distinciones en la Casa de la Ciudad y culminarán con la ceremonia donde se darán a conocer los resultados del concurso Fundación de la Ciudad.

Compartir

Santa Clara
(Foto: Archivo)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
3430
02 Julio 2020

Cumpliendo con las restricciones que impone la recuperación post COVID-19, la ciudad de Santa Clara se prepara para celebrar sus 331 años de fundada.

De acuerdo con lo expresado por Osmani Garcí­a López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, más que festejos las principales acciones se dedicarán a transformar aquellos sitios de la comunidad que hoy constituyen focos de infección. Así­ ocurrió recientemente en las calles Estrada Palma y Roble, donde espacios que eran microvertederos se convirtieron en parcelas para producir alimentos. Próximamente se acometerán tareas similares en la zona de la carretera a Maleza.

Garcí­a López destacó la participación de los Comités de Defensa de Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en estas labores. Ambas organizaciones tiene planificado sendos trabajos voluntarios los venideros fines de semana con los cuales también saludarán la efeméride del Moncada.

Como es habitual, para el 15 de julio está prevista la Diana Mambisa, el encuentro con los remedianos, el homenaje a la benefactora Marta Abreu, así­ como la siembra del tamarindo número 331.

Las actividades incluyen la entrega de distinciones en la Casa de la Ciudad y culminarán con la ceremonia donde se darán a conocer los resultados del concurso Fundación de la Ciudad. En cada espacio se respetarán las medidas  sanitarias establecidas como prevención de la COVID-19.

 

Comentar