Con limitaciones pero Santa Clara celebrará sus 331 años

Las actividades incluyen la entrega de distinciones en la Casa de la Ciudad y culminarán con la ceremonia donde se darán a conocer los resultados del concurso Fundación de la Ciudad.

Santa Clara
(Foto: Archivo)
Visto: 1118

Cumpliendo con las restricciones que impone la recuperación post COVID-19, la ciudad de Santa Clara se prepara para celebrar sus 331 años de fundada.

De acuerdo con lo expresado por Osmani García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, más que festejos las principales acciones se dedicarán a transformar aquellos sitios de la comunidad que hoy constituyen focos de infección. Así ocurrió recientemente en las calles Estrada Palma y Roble, donde espacios que eran microvertederos se convirtieron en parcelas para producir alimentos. Próximamente se acometerán tareas similares en la zona de la carretera a Maleza.

García López destacó la participación de los Comités de Defensa de Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en estas labores. Ambas organizaciones tiene planificado sendos trabajos voluntarios los venideros fines de semana con los cuales también saludarán la efeméride del Moncada.

Como es habitual, para el 15 de julio está prevista la Diana Mambisa, el encuentro con los remedianos, el homenaje a la benefactora Marta Abreu, así como la siembra del tamarindo número 331.

Las actividades incluyen la entrega de distinciones en la Casa de la Ciudad y culminarán con la ceremonia donde se darán a conocer los resultados del concurso Fundación de la Ciudad. En cada espacio se respetarán las medidas sanitarias establecidas como prevención de la COVID-19.

 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CIUDAD NARANJA

    deberían ir cambiando el numero al cartel de arriba del perro caliente

    • Moderador

      Saludos y gracias por comentar. Ya está cambiado.

  • Leo

    A pesar de la situacion que se encuentra la ciudad por lo de la covi 19 y que ya vamos a entrar en la segunda fase de la primera etapa de desescalado, pienso que deberia tener en cuentas el gobierno de la ciudad lo siguiente.
    Quisiera exponer unas ideas sobre la plaza comercial BUEN VIAJE, que pienso ha sido una muy buena idea, pues se han concentrado en un gran espacio varios centros comerciales, fundamentales sobre todo de productos agrícolas, aunque tambien hay otro tipo de comercio y pienso que para bien. La idea es la siguiente.
    - Pudiera ampliarse un poco los PILONGOS y usar una parte como lugar de ventas de cuentapropistas, es decir las conocidas candongas.
    -En las partes exteriores, que son amplias pudiera hacerse una plataforma y cuando comiencen las ferias amenizarlas con grupos musicales.
    - Hacer una guarapera y una juquera que funcionen todos los días.
    -Identificar un lugar en las áreas exteriores para vender cerveza dispensada.
    -Ubicar un kiosco de tiendas PANAMARICANAS como lo tiene tiendas CARIBE.
    - Mejorar las áreas exteriores y urbanizarlas con bancos, jardines y arboles, sobre todo en los laterales de LOS PILONGOS.
    -Utilizar la parte trasera de los pilongos, ampliar para los cuentapropistas y hacer acceso por el fondo, urbanizando el terraplen que esta pegado a la linea de ferrocarril, donde pudiera hacerse un paseo peatonal y evitaría conglomeracion de personas, al existir mas excesos.
    -Los pilongos deberian utilizarse mas con otros tipos de ofertas los dias entre semanas, vendiendose productos industriales y alimentos elaborados.
    De lograrse todo esto seria un gran complejo de servicios que la población agradecería, pués su ubicación es muy cercana al centro y además en un área poco poblada, donde prolifera la vegentacion natural, siendo mas agradable y funcional la actividad comercial.