Avanza ejecución del molino-secadero de arroz Batalla de Santa Clara

La inversión beneficiará a productores del norte de Villa Clara, con ahorros sustanciales del combustible usado en el traslado del cereal a otros complejos para ser procesado.

molino-secadero Batalla de Santa Clara
Cuatro brigadas laboran de manera ininterrumpida en la ejecución del molino-secadero Batalla de Santa Clara, para concluir la inversión en el primer trimestre del 2021. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 859

La llanura norte de Villa Clara transforma su imagen con inversiones de la Agricultura, que favorecerán el incremento de la producción de arroz nacional y reducirá su importación.

Cuando concluya el molino-secadero Batalla de Santa Clara, productores de arroz cercanos a esa industria se verán favorecidos, al no tener que trasladar el cereal a otros complejos similares para su beneficio, con
 considerables ahorros de combustible. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Pedro Pérez Prieto, director de la UEB Batalla de Santa Clara, perteneciente a la Empresa de Granos Encrucijada, precisó que la industria se convertirá en fuente de empleo para los vecinos de las comunidades de Macagual y Jutiero, cercanas al lugar. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

 

Pedro Pérez Prieto, director de la UEB Batalla de Santa Clara, perteneciente a la Empresa de Granos Encrucijada, informó a Vanguardia, que en estos momentos laboran aquí cuatro brigadas dedicadas al montaje de la novedosa tecnología y otros objetos de obra, a fin de propiciar su puesta en marcha en el primer trimestre del 2021. 

Manifestó que, cuando concluya el molino-secadero, serán beneficiados los productores de esa zona, al evitar el traslado de las cosechas hacia otros complejos similares ubicados en Villa Clara y otras provincias como Sancti Spíritus.

La instalación contará con una tecnología de punta, capaz de procesar diariamente 55 toneladas por hora, con capacidad para llegar a una cifra superior. Además, se convertirá en fuente de empleo para los vecinos de las comunidades Macagual y Jutiero en Camajuaní, al requerir de una fuerza obrera integrada por 150 trabajadores.

El molino-secadero Batalla de Santa Clara propiciará el desarrollo del programa arrocero en la provincia y la garantía de un alimento altamente demandado por la población.   

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pool

    Una pregunta:
    El arroz que salga de este molino secadero, saldrá con basuras, o sin basuras?
    El arroz nacional es muy sabroso, pero le hacemos rechazo por la cantidad de basuras que tiene convoyado.

  • Alexey

    Muy buena iniciativa púes en esta zona sólo existía un antiguo y pequeño secadero en la Sierrita de Encrucijada y no daba a basto con las cosechas de la zona ,ideas como estas se deben tomar a todo lo largo de la zona costera que por su nivel de humedad es más factible para arroz , otro lugar factible para otro secadero es en el lugar que ocupa el antiguo CAI Antonio Finalet a pesar de ya existir uno a la salida de Quemado de Güines ,en este antiguo Batey existe aún el almacén de azúcar que ahora pertenece al CAI Quintín Banderas y sólo almacena sacos de cal ,si Sagua tuviese 2 secaderos de arroz se ahorraría gran cantidad de combustible en trasladar este cereal a otros municipios en caso que el primero no diera a basto con el volumen de una cosecha.