Precisiones para la evaluación final en la formación pedagógica de Villa Clara

Los alumnos de tercer año presentarán una clase o actividad programada y los de cuarto defenderán los respectivos ejercicios de culminación de estudios, a partir de las indicaciones dadas.

Visto: 568

La escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech comunica a los alumnos de tercer y cuarto años las precisiones para la evaluación final del presente curso escolar, que se reiniciará en septiembre próximo.

Escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech.
Escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech. (Foto: Telecubanacán)

Para los estudiantes de tercer año las indicaciones consisten en presentar una clase o actividad programada en la que demuestren el dominio de los elementos didácticos y metodológicos. Solo entregará la clase a exponer.

En las especialidades relacionadas con la secundaria básica, en las asignaturas de Matemática, Español e Historia los contenidos deberán ser los de octavo grado, mientras que en Física y Química serán los de noveno grado. Para el caso de Inglés coincidirán con las didácticas de la espacialidad estudiadas. Estos ejercicios de culminación de estudios tendrán lugar durante la primera quincena del mes de octubre y se realizarán en las escuelas donde los educandos se encuentran efectuando sus prácticas docentes.

Mientras que los alumnos de cuarto año presentarán la defensa de los respectivos ejercicios de culminación de estudios, a partir de las indicaciones dadas y las boletas entregadas antes de la interrupción del curso escolar, previo a las medidas por la COVID-19.

En este caso las defensas se realizarán en cada municipio ante un tribunal compuesto por metodólogos provinciales, municipales y docentes de la escuela pedagógica. Esos ejercicios iniciarán en la última semana de septiembre.

Actualmente, la «Manuel Ascunce Domenech» cuenta con una matrícula de 257 educandos en tercer año y 206 en cuarto.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.