Sagua acogerá centro de aislamiento para villaclareños que regresan del exterior

Los arribantes serán trasladados directamente en ómnibus desde el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, hasta este centro en el lugar conocido por La Presa.

Noticias sobre la COVID-19 en Villa Clara.
(Foto: Redacción Digital)
Visto: 1518

En los días venideros el hotel de La Riviera, que se mantuvo como centro de aislamiento para los villaclareños procedentes del exterior, retomará sus programas habituales, y una vez que ello ocurra Sagua la Grande acogerá estas funciones en la provincia.

Los arribantes serán trasladados directamente en ómnibus desde el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, hasta este centro en el lugar conocido por La Presa.

Las autoridades sanitarias aclararon que la referida dependencia no constituye un hospital; son lugares destinados a la vigilancia de los viajeros durante los diez días que exigen los protocolos, y para evitar que en caso de manifestar síntomas se amplíe el contagio social.

Una vez cumplimentado ese tiempo, y de acuerdo con los resultados de las pruebas establecidas, partirán a sus respectivos hogares a fin de continuar el seguimiento por parte de la atención primaria en su comunidad.

Se aconseja que las personas con otras enfermedades descompensadas eviten su viaje hasta tanto exista una recuperación y demuestren estabilidad en los diferentes parámetros de su salud.

Villa Clara mantiene una situación aceptable en torno a la COVID-19 y suma, hasta este lunes 13 de julio, 56 días sin reportes de casos locales, aunque en los últimos días registra dos pacientes positivos procedentes de México y Estados Unidos, respectivamente.

Estos se consideran sucesos importados y no van al acumulado de la provincia.

Aunque el territorio presenta estabilidad en torno al coronavirus, la población no debe descuidarse, a tenor de que los casos asintomáticos se incrementan en los últimos quince días en todo el país. Son personas que no experimentan síntomas y, sin embargo, transmiten la enfermedad.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Asiel

    me imagino que esto sea para los vuelos humanitarios, pues segun tengo entendido cuando llegue la fase 3, los vuelos comerciales comienzan y solo se tomara temperatura y haran prueba pcr, solo aislaran a quien tenga sintomas

  • Maidelyn Morales

    Casualmente ese caso positivo que fue el mexicano.el pasado jueves fue trasladado al hospotal militar.cuya ambulancia manjaba mi suegro.personal al. que no le hicieron luego de eso ni pcr ni nada.lo mandaron para su casa.aislado.una persina q vive solo.¿como se supone que esté aislado y como se va alimentar?no entiendo.ademas.de que su proximaguardiafue antiel lunes.le toman la temperatura en el hogar de ancianos#1 y da 37°..de ahi lo bajan del carro y nuevamente para su casa.como.podemos entender.eso.ya q debe haber un lugar indicado donde el personal de la salud deve tener para esos casosaislados..yo soy una mujer embarazada gemelar y tengo un hijo de 2 años .los cuales vivimos en laplanta baja de su casa...y esome preocupa mucho..puesgracias a dios esa fébricola no la a presentado mas.solo aquel dia.pero nasie se a preocupado por venir hasta su casa.me imagino que tenga q haber constancia de esos casos..hoy asen 6 dias de eso ya.y nasie yega asta aca ni de su empresa ni nada.puesto que supongo que si transportó un caso positivo..devianverle echo un PCR.pues por su vida y porlade todoslosque le rodeamos .

    • Pool

      Según los protocolos establecidos, todas las personas que hayan tenido contacto cercano con personal positivo a la Covid-19, deben tener un seguimiento estricto.
      Nuestras autoridades a nivel nacional han reiterado que hay que dar seguimiento a los contactos, a los contactos de los contactos, y a los contactos de estos últimos.
      Si lo que usted plantea es cierto -cosa que no pongo en dudas-, algo está funcionando mal y puede dar origen a un evento de trasmisión local.
      Le aconsejo que se comunique directamente con el Consejo Provincial de Defensa y plantee su inquietud.
      Aunque imagino que si alguien que tenga que ver con Salud Pública a altos niveles haya leído su comentario, a estas alturas su suegro debe estar ya en un centro de aislamiento.