Medios villaclareños celebran su aniversario

A las celebraciones por el aniversario 331 de Santa Clara se les suman los cumpleaños 87 de la emisora CMHW, 57 de la Unión de Periodistas de Cuba y 45 de la Agencia Cubana de Noticias.

El Partido y el Gobierno felicitaron a la CMHW en su cumpleaños 87. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 667

El 15 de julio es un día que aúna varios aniversarios significativos para los villaclareños. A la fundación de la villa santa y clara se le suman el nacimiento de algunas entidades que han hecho del periodismo su oficio: la CMHW, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Por esta razón, desde bien temprano en la mañana la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, compareció en el programa radial Patria para felicitar no solo a la Reina Radial del Centro en su onomástico 87, sino a todos los periodistas de la provincia por su labor durante las intensas jornadas de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Yudí Rodríguez Hernández compareció en el programa radial Patria para extender su felicitación al gremio periódístico en su día. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

«Tenemos que celebrar todos estos aniversarios, incluyendo el 331 de la ciudad, no podemos olvidar nuestras raíces. Esto es lo que de verdad nos compromete con nuestro pueblo. Creo que la batalla contra la COVID es una de las fortalezas de nuestra Revolución», expresó la también primera secretaria del PCC.

Siempre tras la noticia, la W ha devenido durante décadas como la principal fuente informativa de la provincia con la inmediatez como bandera. En los lugares y momentos más difíciles se ha hecho sentir con un equipo de trabajo sólido y entusiasta.

La corresponsalía de la ACN en Villa Clara arriba a sus 45 años con un colectivo pequeño, pero siempre productivo. Aunque a veces no se conozca la magnitud de su labor, por las propias características del medio, sus trabajos se comparten de una punta a la otra del país.

El Sindicato de Trabajadores de la Cultura agasajó a la Unión de Periodistas de Cuba en su cumpleaños 57. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A sus 57 años la UPEC continúa colocando bien en alto la labor de los periodistas cubanos. «Nosotros le ponemos voz al pueblo y a todo lo que hacemos en esos momentos. Por eso queremos reconocer a las 12 delegaciones de la organización en la provincia y todo lo que hace en el territorio», afirmó su presidenta Bolivia Tamara Cruz.

Tanto la W como la ACN y la UPEC recibieron el reconocimiento Escudo y Espada de la Nación, que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Cultura, así como otro por parte del Partido en la provincia durante un sencillo acto en la sede de la emisora.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yo

    La verdad felicidades aunque deverian hacer otro periodismo como enseño jose marti a decir las cosas como son y sin miedo porque la prensa parece se alejo de su principal objetivo servir e informar la realidad de lo que ocuren y cree la poblacion .

  • Pool

    Al fondo de la primera y la tercera foto, dos personas sin nasobuco. Y a menos de un metro de distancia en un espacio cerrado.
    Ustedes creen que viendo esto la población acatará las medidas indicadas de protección individual?
    Saque usted sus propias conclusiones.

  • Juan me tiene sin cuidado

    No creo que lo que usted escribe sea para la prensa, la radio y los medios informativos en general. Tenga en cuenta que las personas que trabajan en estos medios informativos son portadores de la informaci'on que les hacen llegar los que realmente tienen la potestad de tomar desiciones para realizar acciones que pueden ser acertadas o no as'i como mostrar los detalles de la realidad diaria u ocultarlos.
    A los que si no les puede temblar la mano es a los que moderan los foros, como este, que le permiten a usted, a mi y a otros personajes de los cuentos infantiles escribir sus opiniones para que queden escritas y visibles permitiendo que los que tienen en sus manos rectificar las desiciones equivocadas puedan hacerlo si se toman el trabajo de leer en estos medios lo que nosotros escribimos.

    • Rafaelito

      Juan ....., perdone que me meta en una conversación a la cual no he sido invitado, pero creo que los periodistas no deben ser portadores de la información que les hacen llegar, un buen periodista, busca, escrutiña, investiga, si se respeta, busca la verdad sin descanso y la hace pública, gustele a quien le guste y pésale a quien le pese, sin tapujos, en cuanto a estos foros es un soplo de aire fresco y de valentia, que podámos escribir todos y que no se nos sensure si lo hacemos con respeto, es un actod de valentia de Vanguardia que se le agradece en estos tiempos, cuando un moderador meta su mano y cocine las opiniones, ya se acabó la magia, pues para leer noticias y opiniones uniformes, no vale la pena gastar nuestro tiempo y dinero.
      Saludos respetuosos.

    • Juan me tiene sin cuidado

      Rafaelito, es cierto lo que usted plantea pero en esos aspectos de búsqueda, escrutiño e investigación los periodistas de Vanguardia siempre han estado en primera fila y le pongo el ejemplo de Liena María Nieves que recientemente fué premiada en el concurso 26 de julio, http://www.vanguardia.cu/cultura/17705-periodistas-villaclarenos-laureados-en-el-concurso-26-de-julio, y publica con frecuencia alta trabajos de opinión sobre problemas peliagudos.
      Cuando estos periodistas entrevistan a algún directivo que informa sobre las proyecciones de su entidad que en su momento está realizando alguna actividad importante al periodista no le queda otra que ser portador de esa información y considero que no es ético cuestionar en el escrito sobre si eso mismo ya se ha anunciado anteriormente y no ha funcionado porque puede ser que esa persona, que se entrevista, no sea la misma que realizó la actividad que no funcionó en el pasado.
      Es muy cierto que todavía existen abundantes carencias de ese tipo de periodismo, que usted menciona, en la prensa nacional que la domina el triunfalismo y no se encuentran muchos escritos que contrasten informaciones a través del transcurso del tiempo y saquen al debate las dificultades sin ocultar la verdad. A veces la verdad es difícil anunciarla en todas sus dimensiones y puede traerle problemas al portador de esta pero muchas veces lo más difícil es demostrar con elementos los críterios que permitan hacer pública la verdad.
      En lo que dice sobre los foros de "Vanguardia Digital" estoy de acuero con usted al 100 % y si lo comparamos con otros como Cubadebate se lleva el premio Vanguardia Digital y lo digo por experiencia propia porque en Cubadebate no han hecho público ni el 1 % de mis comentarios que la mayoría de las veces cumplen con las normas. Por cierto intenté responderle varias veces sobre su inquietud de si "el señor le está enseñando yoga a las Clarias" en "Proyectos de desarrollo local: una solución a las problemáticas alimentarias" pero el chiste no gustó.

  • Juan me tiene sin cuidado

    Esto es para Yo. Que conste que no soy periodista ni estudié carreras relacionadas con la facultad que se encuentra a la entrada de la UCLV, cuando se trata de números complejos confundo la I con la j. Cada persona responde por su actuar y los que por su trabajo transmiten lo que otros afirman no deben ser cuestionados.

  • Yo

    Concuerdo con toda la opinión de Rafelito asi deveria ser la labor de un verdadero periodista o los comunicadores de la información imparciales diciendo la verdad duela a quien le duela y sin ponerse al servicio de un solo lado de la balanza. Igual concuerdo que el buen periodista sale a buscar su informacion y investiga y saca a luz lo que sea que pase y llega hasta el final .aca en villa clara lo mas cercano que conosco es a Falcón que se acerca a ese trabajo y al periódico Vanguardia si reconocerle su labor permitiendo expresar al pueblo sin censuras lo que piensa mientras se haga en un lenguaje correcto creo que Vanguardia en esta labor es la prensa mas valiente del pais porque hasta hace poco se censuraba en todo el pais la opinion del pueblo ..lastima ningun periodista aproveche las opiniones del pueblo aca en el forum para investigar y sacar a relucir las cosas o que vanguardia amplie su publicacion en papel con la imprecion de los comentarios que aca se exponen ..