Reconocen a trabajadores villaclareños destacados

La Orden Lázaro Peña y la medalla Jesús Menéndez fue impuesta a trabajadores y colectivos con una importante trayectoria dentro de la vida económica, polí­tica y social de Villa Clara.

Compartir

Orden Lázaro Peña y la medalla Jesús Menéndez
Rafael Primitivo Santana Torres ostenta también las órdenes Lázaro Peña segundo y tercer grado. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Laura Seco Pacheco
2009
22 Julio 2020

Trabajadores y colectivos destacados en las diferentes esferas de la vida económica, polí­tica y social de Villa Clara recibieron, en la tarde de este miércoles 22 de julio, condecoraciones por parte del Sindicato General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

De este modo, la Orden Lázaro Peña de Primer grado fue concedida a Rafael Primitivo Torres Santana, por su relevante labor en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Santa Rita del sector agro-azucarero en Corralillo.

 Artí­sticamente acompañaron el acto la trovadora Yudi Herrera y el Quinteto Aldaba.  (Foto: Carolina Vilches Monzón)

El doctor en Ciencias Agrí­colas y director del área de biotecnologí­a del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, Ví­ctor Reinaldo Medro Vega, y la artista, promotora cultural y estudiosa de temas históricos y socioculturales, Marta Josefina Anido Gómez-Lubián acogieron la Orden Lázaro Peña en segundo grado.

La reconocida artista Marta Anido habló en nombre de los condecorados.  (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Este reconocimiento también fue impuesto al Centro de Superación para la Cultura íngel Román González Borrell, institución que ha fortalecido la labor docente-investigativas y la superación profesional de la vanguardia artí­stica en la provincia.

La Orden Lázaro Peña de tercer grado se otorgó a Modesto Rojas Gómez, trabajador de la Unidad Empresarial de Base API Ifraí­n Alfonso de Ranchuelo y al destacado intérprete Gustavo Felipe Remedio Brito.

La medalla Jesús Menéndez, que otorga el presidente de la República de Cuba para reconocer los méritos excepcionales de trabajadores y dirigentes con amplia trayectoria laboral y sindical, se le impuso a Miguel Emilio Morán Camacho, de la UEB Quintí­n Banderas; Aurelio Ramos Durán, de la UEB atención a productores de Camajuaní­; Lourdes Margarita Rey Veití­a, corresponsal del periódico Trabajadores; Normando Hernández, periodista y narrador deportivo de la CMHW; Catalina Pérez Sosa, dirigente de la UEB de Producción Cooperativa 20 de Diciembre del municipio de Remedios, y el Doctor Gilberto Rodrí­guez ílvarez, especialista en Medicina Interna del Hospital Arnaldo Milián Castro.

En el acto de entrega de estos reconocimientos estuvieron presentes miembros del Consejo de Defensa Provincial, encabezados por su presidenta Yudí­ Rodrí­gue Hernández y su vicepresidente Alberto López Dí­az, Milagros de la Caridad Pére Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC, Julio Morales Verea, secretario de la CTC en la provincia, así­ como dirigentes del gobierno y el partido.

La orden Lázaro Peña se otorga a trabajadores y colectivos destacados en su labor sindical. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Comentar