Gradúa Universidad Médica villaclareña nuevos galenos

En esta oportunidad recibieron sus títulos de galenos 1340 para un total de 1566 profesionales en este curso. Cinco de ellos pertenecen al proyecto de la ELAM.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1516

La graduación número 52 de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara tuvo lugar este viernes en la explanada de la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara.

Saleh Malaini M-Fadel, graduado extranjero más integral dijo: «Solidaridad, confianza y gracias a la revolución. Nuestra jornada comienza hoy como lo ha demostrado Cuba creando brigadas como la Henry Reve luchando contra la COVID-19. Aquí están los resultados de años de estudios, sacrificio y lejanía de la familia, poniendo en alto el nombre de la medicina cubana. Aprovecho la ocasión para saludar a los cubanos en ocasión del aniversario 67 del asalto al cuartel Moncada, Día de la Rebeldía Nacional».

Entre tanto la egresada cubana más integral Liset Ferrer Orozco, expresó: «Con la suerte de haber estudiado al lado del paciente. Cada uno de nosotros será imprescindible y nosotros seremos la generación que en medio de la pandemia se graduó».

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En esta oportunidad recibieron sus títulos de galenos 1340 para un total de 1566 profesionales en este curso. Cinco de ellos pertenecen al proyecto de la ELAM.

Durante sus años de formación la Universidad Médica villaclareña acumula 29 682, de ellos 3 336 son de otras nacionalidades. Hoy se graduaron 17 Licenciados en Enfermería de Médicos, en ellos algunos especialistas en Ciencias Básicas que se desempeñaban como profesores de la Universidad. Entre los egresados existen 23 con el Premio al Mérito Científico, 38 con la condición de Vanguardia Mario Muñoz, así como 182 títulos de oro.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Al acto asistieron Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial. Además de otras autoridades de la Salud en la provincia.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Junto a la merecida felicitación, la exhortación a no descuidar el estudio y la superación constante, a cumplir los principios éticos del ejercicio profesional, a demostrar siempre vocación, sensibilidad. humanismo, solidaridad y sólidas competencias profesionales. !Enhorabuena colegas!

  • Juan ...

    A Carlos, sin leer el otro apellido, lo felicito aunque nunca lo haya visto. Los de la prensa hacen la foto con prisa y los que reciben el título deben ser ágiles para mostrar su identidad porque la graducaión universitaria en estos tiempos que hace fallta mucho más que estudios no debe ocultar la identidad de ninguno de los que han participado en la lucha por la vida que sostiene el país.
    Las felicidades a todos los que se han graduado en medio de estas situaciones difíciles para ejercer una profesión digna. Sepan superarse cada día y luchar por la vida de cada paciente que atiendan aunque esa lucha les cree tropiezos con la burocracia que prospera en la actualidad. Lleven a cualquier rincón del mundo sus conocimientos y, como hace Carlos sin mostrar su identidad, hagan sentir en cualquier lugar que esten que con ustedes hay que contar cuando se trata del bienestar de cualquier ciudadano del mundo.
    Reitero mi confianza en la juventud y pido a los que dirigen la Salud a todos los niveles que hagan lo mismo porque esos que hoy se gradúan son la continuidad de los que hoy están y el país no se puede dar el lujo de perderlos. El reconocimiento y no la fuerza es la forma de comprometerlos y cuando escribo reconocimiento me refiero a hacer todo lo que haga falta para permitir que esos graduados se sientan realizados en Cuba.

  • ra

    Linda graduacion
    felicitaciones a todos los graduados y en especial
    a la joven de la foto

  • yuri

    Medicos de conciencia y sabiduria
    felicitaciones a Yipsi Perez Torres la graduada que aparece en primera foto
    Ejemplo para todos los jovenes

  • Yo

    Igual reconocimiento merecen los egresados de las otras licenciaturas que estaban presente en dicho acto, y que no hace referencia en este artículo