Entregan Bandera Proeza Laboral  a Empresa Provincial de Transporte

Los trabajadores de Transporte en Villa Clara asumieron el traslado de personas sospechosas de padecer la COVID-19 y garantizaron la vitalidad de otros servicios de Salud, entre otras labores.

Entrega de la Bandera Proeza Laboral a la Empresa Provincial de Transporte de Villa Clara.
Momento del acto entrega de la Bandera Proeza Laboral a la Empresa Provincial de Transporte de Villa Clara. (Foto: Andy Rodríguez Sánchez)
Visto: 469

La eficiencia mantenida por la Empresa Provincial de Transporte en Villa Clara durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 fue reconocida, este viernes 31 de julio, por la Central de Trabajadores de Cuba con la entrega de la Bandera Proeza Laboral a esta entidad.

Yudit Hernández Carrazana, directora provincial de Transporte, destacó: «Durante esta etapa tuvimos que dirigir nuestra misión a garantizar la transportación intermunicipal y, en casos excepcionales, hacia otras provincias. Para ello, en nuestra Dirección Provincial montamos un puesto de mando para el Subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa  Provincial».

Los transportistas villaclareños garantizaron el traslado de los sospechosos de padecer la COVID-19 y sus contactos hacia los centros médicos y de aislamiento. La transportación de carga también se mantuvo, con el objetivo de facilitar la entrega de alimentos, ropa y material médico hacia las diferentes instituciones de la Salud.

«Sin pensar en el reconocimiento, demostraron la capacidad organizativa, la disciplina y la responsabilidad en su trabajo. Fue eso lo que trazó el camino hacia esa Proeza Laboral como agradecimiento del pueblo por el trabajo realizado», destacó Elizabeth Bernal Cabrera, secretaria del Sindicato Provincial de Transporte y Puertos.

Con el inicio de la etapa recuperativa de la pandemia, la Dirección Provincial de Transporte garantizó en la primera fase el regreso de 167 de las 221 rutas en la provincia, con un promedio de 804 viajes diarios. En la segunda fase, se incrementaron otras 20 rutas, y se aumentó el ciclo y frecuencia de viajes.

Hernández Carrazana, quien recibió la Bandera Proeza Laboral en nombre de su empresa, reconoció que es el resultado de todos sus trabajadores: «Debemos reconocer la labor de nuestros choferes. A pesar de saber el riesgo que corrían, no existió ningún contagio. Supieron mantener todas las medidas de seguridad para cumplir con el trabajo indicado sin ningún inconveniente».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.