ATI por más en el 2020

La UEB Empresa de Tecnología de la Información y la Automática de Villa Clara, Colectivo Vanguardia Nacional, se prepara para asumir nuevos retos en la Unión Eléctrica y el sector industrial.    

Ati, Vanguardia Nacional
Ernesto Herrera Guerra, director de la UEB ATI Villa Clara, recibió a nombre de los trabajadores, el certificado que los acredita como Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Energía y Minas. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 788

Por oncena ocasión consecutiva la UEB Empresa de Tecnología de la Información y la Automática (ATI) Villa Clara recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, otorgada por la CTC, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

Esa entidad se distingue por su impacto tecnológico dentro de las unidades pertenecientes a la Empresa ATI, a la cual está adscrita desde hace 12 años. Sin embargo, su historia se remonta a 46 años atrás, cuando en 1974, a propuesta del Che, se fundó como Centro Provincial de Automatización Industrial.

Sobresale en su aval la prestación de servicios técnicos a las centrales termoeléctricas Antonio Guiteras, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y 10 de Octubre; a instalaciones de las empresas de Hidroenergía, como la Central Hidroeléctrica Hanabanilla, y a las centrales de generación distribuida de todo el país.

Ernesto Herrera Guerra, director de la UEB ATI Villa Clara, precisó que esa unidad garantiza la aplicación y la disponibilidad de las tecnologías de la información y la automática que requiere el Sistema Eléctrico Nacional.

Actualmente atiende 87 centros de la Unión Eléctrica y mantiene contratos de servicios con otros 107 clientes del resto de los ministerios.

La reparación de un alto número de instrumentos de medida y la calibración metrológica de otro importante grupo, a cargo de especialistas de esa entidad, resulta significativa al contribuir con la sustitución de importaciones. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Sobre el trabajo desarrollado en el 2019, Herrera Guerra destacó el cumplimiento del plan técnico-económico con altos indicadores de eficiencia e ingresos totales superiores a los 3 millones de pesos, así como la eficiencia en la gestión de cobros y pagos, la alta satisfacción de los clientes, y los excelentes resultados en la atención integral al colectivo, sin reportar accidentes de trabajo.

También cuentan con destacados impactos tecnológicos dirigidos a la Unión Eléctrica y a terceros clientes, vinculados con la atención a las fuentes renovables de energía en servicios de automática y protecciones eléctricas, y servicios metrológicos integrales.

Otros encargos están asociados al proyecto de modernización de la automática para la operación de la planta de tratamiento químico de agua de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, diseñados por sus especialistas, y a servicios técnicos integrales de automática a la generación distribuida de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y la UEB Cayo Santa María.

En el 2019 repararon más de 15 000 instrumentos de medida y procedieron a la calibración metrológica de 17 306 instrumentos y cadenas de medidas. La cifra constituye un récord histórico que contribuye de manera significativa a la sustitución de importaciones.

Durante la ceremonia de entrega de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, Antonio Roche Rodríguez, director general de la Empresa ATI, felicitó al colectivo y lo consideró un ejemplo a seguir, al ejecutar tareas indispensables que garantizan la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Daniel Sanchez Gonzalez

    Me siento orgulloso de pertenecer a este colectivo laboral, por la calidad humana de sus obreros y cuadros de direccion. Solo llevo 4 meses en la Entidad y me arrepiento de no haber comenzado mi vida laboral aqui desde mi licenciamiento de las Fuerzas Armadas revolucionarias. Felicidades a todo el colectivo.