Preparación combativa en tiempos de COVID-19

A pesar de la situación de la pandemia del nuevo coronavirus, no cesó la preparación combativa de oficiales y soldados en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Oficiales y soldados han tomado todas las medidas ante el embate de la pandemia de la COVID-19. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 502

Como parte del cumplimiento de las actividades de preparación para la defensa de oficiales y soldados, se desarrolló en este mes de julio un ejercicio táctico de nivel de compañía en una unidad de infantería de la Región Militar Villa Clara.

Luego de 14 meses de intensa labor, soldados diferidos que cumplen su Servicio Militar Activo concluyeron satisfactoriamente esa importante actividad en la cual consolidaron lo aprendido desde el momento de su inclusión en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).  

El estudio del terreno para efectuar las operaciones y cumplir las tareas asignadas constituye un elemento fundamental en el ejercicio. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El mayor Yoanky Barrios Castilla, jefe del batallón de infantería, explicó que los jóvenes efectuaron diversos ejercicios de alarma de combate, ocupación de la región de concentración, elevación de las condiciones de vida en campaña; también, cumplimiento de misiones, entre las que se hallan emboscadas, lucha contra desembarcos y desplazamiento con el empleo de técnicas de combate.

Los miembros de la plana mayor trazan la estrategia a llevar a cabo durante el ejercicio táctico. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En el ejercicio se constató cómo las tropas están dotadas de una adecuada técnica y armamento, así como de una elevada preparación que les permite cumplir las misiones asignadas en escenarios complejos, actuando con gran movilidad y precisión para abatir al enemigo.

Durante estos meses de batalla contra la pandemia, el personal de la unidad tomó todas las medidas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, cumpliéndose las orientaciones emitidas desde el Ministro de las FAR y todos los niveles superiores.

La técnica estuvo lista para el cumplimiento de las misiones. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Se ha mantenido la distancia entre combatientes en los dormitorios, comedor y otros espacios y se realiza el correcto lavado de las manos y todas las medidas necesarias. Gracias a ello, ningún soldado se ha enfermado ni se ha interrumpido la preparación combativa.

Preparados para enfrentar al enemigo en el ejercicio de tiro.  (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.