Aporta Electromecánica ahorros a la economía

La solución a problemas con innovaciones y materiales recuperados, merecieron a esa entidad de la Construcción la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional.

Justo Gatorno, director de la empresa Electromecánica
Justo Rodríguez Gattorno, director de esa entidad, destacó el protagonismo e incondicionalidad del colectivo para cumplir con cualquier tarea que se le asigne. (Foto: Archivo)
Visto: 612

La UEB Electromecánica de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing-25), continúa prestigiando a los hombres de los cascos blancos, por sus aportes en la solución a problemas que afectan a sectores de la economía y los servicios, y sustituyen importaciones.

El técnico Domingo Ocaña Piedra, jubilado y reincorporado a esa entidad perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, precisó que entre las tareas emprendidas, se encuentra la ampliación del Centro de Ceba Porcina (Texico) de Caibarién, donde apoyaron la ejecución de naves, tachos y redes hidráulicas, a partir de metales y dispositivos recuperados, lo cual contibuirá al incremento de las producciones.

Por su parte, Justo Rodríguez Gattorno, director de Electromecánica, destacó la presencia de la UEB en la preparación de centros de aislamiento y hospitales durante la primera etapa de enfrentamiento a la COVID-19, además de participar en la rehabilitación del Asilo de Ancianos 3 y del Hospital Psiquiátrico de Santa Clara.

Durante ese período también repararon lavadoras, secadoras, bombas de agua y tanques para el almacenamiento del vital líquido en instituciones sanitarias, a fin de asegurar la higiene.

Rodríguez Gattorno se refirió, además, a las contribuciones realizadas al Programa Alimentario, con la fabricación de máquinas de conformado para la producción de croquetas y picadillo con destino a Villa Clara, La Habana y Mayabeque, y hornos de carbón para los sectores de la Educación y la Salud, en función de contribuir con el ahorro de electricidad.  

Destacan a esa entidad la reparación de camas, camillas y mesas quirúrgicas de instituciones asistenciales, y la activación de un incinerador en el hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara.  

Asimismo, Maritza Mena Bienes, jefa técnica de Electromecánica, resaltó el cumplimiento de los compromisos poductivos en el 2019 y el primer semestre de este año, en obras de máxima prioridad para el país, como la conductora Crucero de La Habana, la Potabilizadora de Jatibonico, el tramo de la conductora Campo Pozo en Varadero, la Planta de Tratamiento de Residuales Alto del Ají de Camagüey, el sistema de acueducto Las Brujas en Cayo Santa María, entre otras obras.

Más de 150 trabajadores incorporados a cinco brigadas de montaje diseminadas en todo el país, y otros de cara a la pailería en los talleres, hacen realidad la convicción de sus trabajadores, de que sí se puede.

La incondicionalidad ante cualquier tarea, los hicieron merecedores de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, distintivo que ostentan, como ya es tradicional, desde hace varios años.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • YoandyCT85

    El país hubiese ahorrado desde hace muchos años atras con tantas cosas q fueron entregadas a materia prima,ahora me pregunto ¿si se trata de ahorro y de sustituir importaciones cual es el afán de q cada vehiculo descontinuado valla a parar a materia prima,no se puede dejar de respuesto sus partes y piezas?ejemplos tengo un montón de carros,guaguas,camiones casi completos picados y entregados a esa empresa