Conmemoran en Villa Clara Día Internacional de la Juventud

Un grupo de jóvenes villaclareños participó en la recuperación de cámaras para producir alimentos en la UEB Las Marianas, y otros realizaron donaciones voluntarias de sangre.

Donación voluntaria de sangre en saludo al aniversario 94 del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Un aporte a la salud del pueblo, con donaciones de sangre, y el apoyo a la agricultura fueron el homenaje de los jóvenes villaclareños al Día de la Juventud y al aniversario 94 del natalicio de Fidel. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 965

Con una jornada de donaciones masivas de sangre y un trabajo voluntario en la UEB Las Marianas, de Santa Clara, los villaclareños conmemoraron el Día Internacional de la Juventud. 

Adrián Ariel Rojo Aguila, joven donante de sangre en Villa Clara.
El joven Adrián Ariel Rojo Aguila, trabajador del sector eléctrico, se siente orgulloso de aportar una donación voluntaria de sangre en tan significativa fecha. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Dedicado, además, a rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 94 de su natalicio, los jóvenes expresaron su compromiso de ser fieles al legado del líder histórico de la Revolución cubana.

Joven de Villa Clara dan su aporte a la agricultura en la UEB Las Marianas, de Santa Clara.
Trabajadores de la CTC y jóvenes villaclareños efectuaron una jornada productiva en la UEB Las Marianas este 12 de agosto. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Entre los donantes de sangre sobresalió Adrián Rojo Águila, trabajador de la Empresa de Mantenimiento de Grupos Electrógenos de Fueloil. «Vengo porque para mí es importante salvar vidas. Saber que puedo ayudar a los enfermos, a los niños necesitados de mi aporte», dijo.

Él solo cuenta con 32 años acostumbra realizar esta acción dos veces al año, y lo hace desde el 2007, por lo que acumula más de 20 donaciones.

Otro grupo de jóvenes participó en la recuperación de las cámaras del organopónico en la UEB Las Marianas, para así contribuir a la producción de alimentos. Allí la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara reconoció la labor desempeñada tiempos atrás por la compañera Adys Hernández Estévez, fundadora de este sitio que durante los años más cruentos del período especial ayudó a distribuir vegetales y hortalizas a la población de Santa Clara.

Para Adys, el momento resultó oportuno para recordar la visita de Fidel a este lugar y junto a los jóvenes reflexionó sobre la importancia de rescatar este tipo de producciones que tanto necesita el pueblo en las circunstancias actuales. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.