Atenta Villa Clara ante avance de la tormenta tropical Laura

El Consejo de Defensa Provincial llamó a revisar los planes de vulnerabilidad y riesgo en los 13 municipios, a fin de proteger a la población y los recursos del Estado.

Visto: 2114

Teniendo en cuenta la futura trayectoria de la tormenta tropical Laura, el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara llamó a las autoridades municipales a mantenerse informados sobre los próximos boletines que emita el Instituto de Meteorología y revisar los planes de la Defensa Civil ante intensas lluvias e inundaciones, para salvaguardar a la población y poner a buen recaudo los recursos del Estado.

También, exhortó a tomar las medidas previstas para este tipo de evento climático, en especial, en Santa Clara, las localidades costeras y el Turquino villaclareño.

Durante el intercambio sostenido este sábado por el Consejo de Defensa Provincial con sus homólogos municipales, Gretza Sánchez, directora de Salud Pública, precisó que en la última jornada Villa Clara no reporta ninguna persona positiva a la COVID-19, y que a 24 días del primer rebrote de la epidemia en la provincia, y 14 de decretarse el régimen de cuarentena limitada en Camajuaní, no se han incrementado los casos. De ahí que exista un balance favorable, con una tendencia al control de la enfermedad en nuestro territorio.

No obstante, insistió en la necesidad de mantener la calidad de las encuestas epidemiológicas, y el aislamiento oportuno de contactos y sospechosos de portar la virosis, y pidió a la población a cumplir de manera estricta las medidas higiénico-sanitarias, como la desinfección de manos y superficies, la presencia de pasos podálicos en instalaciones y centros de trabajo, el uso obligatorio del nasobuco y a no exponer a los niños a altas concentraciones de público.

Otra noticia alentadora dada a conocer en la reunión del Consejo de Defensa guarda relación con el ahorro de electricidad, al economizar la provincia 360 MW en la jornada del jueves.

Sin embargo, como explicó Armando Hernández Pedroso, director de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (Onure) en Villa Clara, todavía los municipios de Sagua la Grande, Santo Domingo, Ranchuelo y Camajuaní no logran enmarcarse en su plan, por lo que se impone la exigencia en las inspecciones, sobre todo, en lo referente al sistema de bombeo para el regadío en la agricultura y el sobreconsumo de entidades estatales, pues antes que concluya agosto la provincia deberá ajustarse a la electricidad planificada para el octavo mes del año, en momentos de contingencia energética. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Naranja

    Por favor la defensa civil y la autoridades recorran los barrios vulnerables y no se queden sólo en reuniones, así tendrán una visión real de las consecuencias de un evento ciclónico

  • PAPIRRIKI

    Muy perezoso el que actualiza este sitio, a esta han dado como dos partes y la situación es otra.
    Y no es este el único caso, la tecnología exige más atención, las noticias es mejor que no estén a que estén desactualizadas.