Jóvenes villaclareñas por la vida

En saludo al aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas fueron reconocidas varias jóvenes de Villa Clara que participaron en la lucha contra la epidemia de la COVID-19.

Entrega de reconocimientos a jóvenes de Villa Clara que participaron en la batalla contra la COVID-19.
Mayelín Díaz Rodríguez entregó la condición Jóvenes por la vida. (Foto: Andy Rodríguez Sánchez)
Visto: 793

El esfuerzo de varias muchachas villaclareñas en la lucha contra el impacto de la COVID-19 fue reconocido este sábado 22 de agosto por parte de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Villa Clara en la actividad «La continuidad toca a tu puerta».

La ocasión sirvió para entregar, en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Santa Clara, las condiciones Joven 60 aniversario de la FMC y Joven por la vida, en el contexto de las celebraciones por los 60 años de la organización que aglutina a las mujeres de nuestro país, el próximo 23 de agosto.

Al respecto de la condición Joven por la vida entregada por la UJC, Alexis Pérez Batista, primer secretario provincial de la organización destacó: «Todas las que están hoy acá es porque son destacadas en su labor, aunque solo es una representación de los distintos sectores. No pudimos contar con una mayor participación por las condiciones sanitarias actuales».

La oficial de Aduana Jennifer Mujica fue una de las que merecieron la condición este sábado. «Llevaba casi tres años en el aeropuerto y nunca me imaginé que tendría que brindar mi apoyo en el enfrentamiento a ilegalidades y en la organización de colas. Estoy en estas labores hace cinco meses prácticamente y no ha sido nada fácil», dijo la joven de solo 21 años.

La federación en Villa Clara también aprovechó para felicitar a la UJC por su labor en la organización de los jóvenes en el trabajo comunitario de enfrentamiento a la COVID-19.«Este reconocimiento es aprobado por el Secretariado Nacional de la FMC, porque sabemos que la acción en cada consejo popular es fundamental en la actual situación epidemiológica», declaró Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la FMC en la provincia.

A la actividad se sumó, además, la felicitación de la Fiscalía Provincial a la FMC en Villa Clara en su nuevo aniversario. El reconocimiento llegoó de manos de la fiscal jefa de Villa Clara, Lisnay Mederos Torres, quien destacó la labor de la federación en los complicados últimos meses, además de señalar que el 80 % de la fuerza fiscal en el territorio está representado por mujeres.

En general, la actividad pretende reconocer a cada mujer que en los últimos meses ha cambiado su rutina para contribuir a mejorar la situación epidemiológica. «¿Cuántas mujeres nos ofrecimos a trabajar en tiempo de COVID-19? Yo recuerdo haber visto cientos de muchachas de la Universidad de Ciencias Médicas pesquisando, otras llevando los medicamentos de las farmacias a las personas que no debían salir de casa, organizando las colas, en centros de aislamiento, instituciones de salud o vinculadas a la producción de alimentos. Dentro de ellas predominaba la juventud y cada una merece un reconocimiento», declaró Díaz Rodríguez.

La joven Jennifer es una de las que se ofrecieron para apoyar en esta situación y durante cinco meses ha realizado un esfuerzo que hoy se reconoce. «Me siento de lo más agradecida por recibir esta condición, porque han sido días difíciles en los que no solo realizamos este trabajo, sino que nos mantenemos atendiendo el aeropuerto también».

La actividad concluyó con las palabras del Primer Secretario de la UJC en Villa Clara: «Cada acción en la que están presentes las mujeres se vuelve más bella. Ustedes han tenido mucho que ver en el hecho de que en Villa Clara no se haya complicado más con la COVID-19. Desde puestos clave de dirección en la provincia hasta en tareas fundamentales en esta etapa, como las realizadas por las jóvenes que hoy están aquí, son muestras de ese papel importante que han cumplido».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.