#AHORA: Manicaragua extrema las medidas ante el paso de la Tormenta Tropical Laura

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, recorre el municipio para supervisar el impacto del fenómeno meteorológico y las medidas que aplica el territorio con el fin de minimizar las afectaciones. 

Consejo de Defensa Municipal de Manicaragua
Yudí Rodríguez Hernández, intercambia con autoridades del Consejo de Defensa de Manicaragua. Le acompaña Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Provincial. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 920

El montañoso municipio de Manicaragua, al sur de Villa Clara, tomó varias medidas para afrontar las posibles afectaciones tras el paso de la Tormenta Tropical Laura.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, recorre la zona para supervisar el impacto del fenómeno meteorológico y las medidas que aplica el territorio con el fin de minimizar las pérdidas en los recursos del Estado. Hasta el momento se han cuantificado daños preliminares en el tendido eléctrico con varios postes caídos, con todas las comunidades sin corriente, también el servicio telefónico se encuentra afectado.

Hay cuantificadas 35 viviendas con daños parciales en el techo, aunque se tendrá información más precisa al mejorar las condiciones climatológicas.

Mileidy González González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, expresó que al concluir el paso de la tormenta se comprobarán en el terreno los daños.

Mileidy González González, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Manicaragua.
Mileidy González González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Manicaragua. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Para enfrentar la situación se activó la oficina de trámites y se activaron comisiones de trabajo en cada uno de los Consejos de Defensa de zona para realizar la labor con efectividad.

La presa Hanabanilla se encuentra a un 50% de su capacidad por lo que no representa peligro. No así la presa Santa Clara que estaba al 99.4 % de llenado, por lo que se evacuaron los residentes de esa área.

En Jibacoa se tomaron medidas extremas para la protección de los habitantes por las fuertes lluvias. El policlínico de Mataguá acogió a las embarazadas y la Dirección de Salud del municipio organizó una brigada de especialistas con todos los recursos para intervenir de inmediato ante cualquier emergencia.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yoanny Germán Ruiz

    El combate de la covid

  • Yoanny Germán Ruiz

    El alimento