La luz de Pico Blanco

Cinco brigadas de linieros culminarán, este jueves, en el poblado montañoso de Pico Blanco las labores de rehabilitación en el tendido eléctrico afectado por la tormenta tropical Laura.

Pico Blanco, Manicaragua
(Foto: Tomada del perfil de facebook del periodista Yunier Sifontes)
Visto: 850

A tres días del paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Laura, la Empresa Eléctrica Villa Clara solo contabiliza afectaciones en el servicio de 116 clientes, residentes en la zona montañosa de Pico Blanco, Manicaragua.

Brigadas de la Empresa Eléctrica trabajan intensamente en la recuperación de las líneas eléctricas para devolver el servicio a las comunidades rurales de Manicaragua. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Según informó Bárbaro Bermúdez, director general de la entidad, durante la jornada de este jueves, cinco brigadas de linieros culminarán en el poblado las labores de rehabilitación en el tendido eléctrico, para de esta forma concluir la etapa recuperativa en la provincia.

Alberto López Díaz, vicepresidente del consejo de defensa provincial, se interesó por las 22 familias que quedaron afectadas luego del desplome de dos escaleras en el Hotel Siglo XX de Sagua la Grande.

El consejo de defensa municipal de la Villa del Undoso reubicó las familias en albergues transitorios, y explicó la disponibilidad de parcelas y subsidios para solucionar en el menor tiempo las nuevas viviendas de los residentes afectados. La presidenta del consejo de defensa provincial, Yudí Rodríguez Hernández, acordó limitar el acceso al inmueble.

En cuanto a la actualización de la situación epidemiológica en Villa Clara, referente a la COVID-19, se reportó un nuevo caso positivo, perteneciente a la comunidad de Mataguá, en el municipio de Manicaragua. Con este, suman cinco pacientes infectados con el virus Sars Cov-2 en la localidad manicaragüense, donde se adoptan medidas de restricción de movimiento.

Villa Clara mantiene 11 casos activos y 146 personas ingresadas. Todos los pacientes tienen una evolución estable. Y en el día de ayer, miércoles 26 de agosto, se analizaron 139 pruebas de PCR.

La presidenta insistió en profundizar en las encuentas realizadas en el territorio, y aplicar con rigor extremo los protocolos para evitar mayor número de contagios.

Respecto a la venta regulada de productos de primera necesidad en las tiendas recaudadoras de divisa a través de los núcleos familiares que integran la red de comercio, el Consejo de Defensa insistió en que los consumidores deben conocer con exactitud cómo se organizará este proceso para que no existan irregularidades en los puntos de venta en CUC.

La comercialización se realizará de manera paulatina, según la disponibilidad de los artículos en la red de tiendas del municipio. Para su adquisición es obligatorio presentar la libreta de abastecimiento y el carnet de identidad de algún miembro del núcleo.

En las zonas rurales, donde no existan puntos de venta en divisas, se crearán puntos móviles, previo convenio con los delegados y los presidentes de los consejos populares. 

Para más información acerca del proceso en el territorio, vea la entrevista con Osmany García López, vicepresidente del consejo de defensa de Santa Clara:

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.