El martes, otra vez a clases

El martes 1º. de septiembre reinicia el curso escolar 2019-2020, que concluirá el 31 de octubre, y comenzará la etapa lectiva 2020-2021.

Visto: 1016

¡Qué bueno!, este martes de nuevo a clases y para el mismo grado, y en un mes más la culminación de estudios.

Otra vez la escuela, los maestros, los profesores, los compañeros de aula que dejamos de ver cuando el coronavirus se asentó en Cuba y la realidad de contagio nos aisló socialmente en casa.

Caricatura de Alfredo Martirena sobre el reinico del curso escolar. detenido por la COVID-19.Fueron como unas vacaciones familiares, que de muchos modos pudimos aprovechar, con repasos por la televisión y todo. Lo malo, que se fueron alargando y llegó el momento del aburrimiento y del calor y la lluvia, y del «no salgas de aquí» y «no vayas allá», y «ponte el nasobuco», y «no te pegues a la gente», y «lávate las manos, que vienes de la calle».

Claro, tuvo que ser de ese modo, y tendrá que seguir así de estricto por lo del rebrote, que es como haber dado marcha atrás poniendo al país en jaque, pero no mate, que ya por nuestros predios asoma Soberana una vacuna.

Por eso, a estudiar mucho, mucho, mucho. Aunque nos resulten incómodos los tapabocas; extraños, los horarios de recreo escalonados y la ausencia de matutinos; y molestas tantas medidas de control y exigencia, que también deben funcionar en los hogares.

Y no se preocupen, familias, que si se cumple lo establecido, no deben existir contagios. En la escuela estaremos seguros.

Ya alcanzaremos otra vez el ritmo que llevábamos antes de la implacable enfermedad. Eso sí, jamás nos olvidaremos del pandémico curso escolar 2019-2020, que concluirá el 31 de octubre, y comenzará la etapa lectiva 2020-2021.

Entonces, como diría nuestro Elpidio Valdés, ¡al combate, pillos manigüeros!, y a seguir peleando, y ganando.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • milagro

    Orgullosa de mi ciudad Santa Clara hoy me sentí muy feliz cuando vi bien temprano en la mañana las calles llenas de los colores de nuestra bandera rojo blanco azul , son nuestros niños pioneros y jóvenes que se dirigían a continuar su curso escolar, CONFIANZA FAMILIA y unánse a la escuela para que juntos todos logremos el objetivo.

  • Rosto

    Dios permita que sea alegría, y que ninguna institución o familia se tenga que entristecer o lamentar, ante un brote de covid que ponga en riesgo la salud de nuestros infantes, yo como padre hubiese preferido que se aplazara un poco más el inicio del curso escolar, hasta que se logrará aplanar la curva de contagio al máximo, por que de una cosa estoy seguro, es que el covid se mantiene no solo en los 39 municipios donde está reportando casos, sino en muchos más de forma asintomática y silenciosa.

    • mario

      ojala que todo sea para bien , pero no creo eso sea solo por las escuelas , los niños bastante bien se han portado , son los adultos los que han hecho que sus hijos se contagien , y son los que deben hacer lo que tiene que hacer para eso no pase , ojala que todo en las escuelas vaya bien dios lo quiera