Indica Consejo de Defensa Provincial reforzar la disciplina en los centros de aislamiento

Los 18 centros de aislamiento existentes en Villa Clara fueron inspeccionados en las últimas horas por indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y se detectaron varias violaciones.

Consejo de Defensa de Villa Clara analiza control de la CCOVID-19 en la provincia, el 31 de agosto de 2020.
(Foto: Abel Falcón Curí/CMHW)
Visto: 753

En Villa Clara existen 18 centros de aislamiento, los cuales fueron inspeccionados en las últimas horas por indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y se detectaron varias violaciones.

La principal incidencia consiste en la falta de disciplina por parte de las personas que se encuentran aisladas en estos lugares. Muchas de ellas permanecen fuera de los cubículos. Por eso Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP,  indicó aplicar medidas de control severas para que no existan problemas de contagio de la COVID-19.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de que los grupos de zonas de defensa funcionen bien y se hagan responsables de las problemáticas que existen en cada centro de aislamiento ubicado en su demarcación.

En la mañana de este lunes 31 de agosto, la provincia contaba con 59 pacientes ingresados en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, para un acumulado de 1322. De ellos cinco son positivos por coronavirus, siete contactos y 47 sospechosos.

Todavía se mantienen activos el evento epidemiológico del municipio de Camajuaní y el de la comunidad de Mataguá, en Manicaragua.

En las próximas jornadas se intensificarán las acciones para garantizar un inicio del curso escolar favorable, así como se prestará atención a la zafra cafetalera y azucarera.

En cuanto al consumo de energía, se dijo que la provincia se mantiene por debajo de los indicadores establecidos y se solicitó el apoyo de niños y jóvenes que se incorporarán este martes a las escuelas para que junto a sus familias contribuyan al ahorro de energía eléctrica.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.