Condición de Vanguardia Nacional para Carpintería Constantino Pérez

Por los aportes al Programa de la Vivienda y al enfrentamiento a la COVID-19 el colectivo mereció el distintivo otorgado por la CTC.

Colectivo de la carpintería Constantino Péréz, de Santa Clara.
En medio de limitaciones con los recursos, los obreros de esa entidad buscaron soluciones a los problemas, a fin de satisfacer la demanda de puertas y ventanas dirigidos a diferentes programas. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 637

A 18 años de la incursión de la Empresa de Materiales de la Construcción en el perfeccionamiento empresarial, la UEB Carpintería Constantino Pérez, perteneciente a esa entidad, recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la carpintería Constantino Pérez, de Santa Clara.
La condición de Colectivo Vanguardia Nacional a la UEB Constantino Pérez, fue recibida por Mario Julio Galindo González y Ana Delia Rodríguez Aro, director y secretaria de la sección sindical, respectivamente, de la carpintería Constantino Pérez. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Los integrantes de este colectivo destacan en la búsqueda de soluciones ante las limitaciones de recursos que impone el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, a fin de seguir aportando a tareas priorizadas. Han sido protagonistas en el combate frente a la COVID-19, al garantizar mamparas, puertas y ventanas para instituciones sanitarias que atienden a enfermos con la epidemia y centros de aislamiento, así como al Hogar de Ancianos No. 3, y al Hospital Psiquiátrico, ambos en Santa Clara, además de contribuir con el Programa de la Vivienda y obras de la cayería noreste, la reparación de escuelas y la producción de colmenas.

En la ceremonia, presidida por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, Mario Julio Galindo González, director de la «Constantino Pérez», destacó los trabajos ejecutados por ese colectivo en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara; en la remodelación de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, y en la reparación de viviendas en el consejo popular Aeropuerto, y expresó la disposición de los trabajadores de continuar dando respuesta a las orientaciones emitidas por el Consejo de Defensa.

Trabajadores de la carpintería Constantino Pérez reciben reconocimientos.
Trabajadores con resultados excepcionales en su quehacer diario merecieron la condición Ejemplo de mi sector, aprobada por el Buró Provincial del Sindicato de la Construcción. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por su parte, Daila Manso Romero, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción en la provincia, exaltó los esfuerzos del gremio, merecedor de la condición de Vanguardia Nacional, y reconoció su quehacer en tareas de impacto social.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.