Reanuda Sarex producción de frazadas de piso

A pesar de la obsolescencia de la maquinaria empleada en su confección, el colectivo dedicado a este quehacer se encuentra listo para contrarrestar los atrasos.

Sarex, Villa Clara
La UEB Frazadas de Piso de la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima (Sarex) asegura una buena parte de las producciones de ese artículo, de alta demanda en el país. (Foto: Archivo)
Visto: 845

Tras una etapa de parada momentánea, la UEB Frazadas de Piso de la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima (Sarex), en Villa Clara, reactivó su maquinaria a fines del mes de agosto, para retomar la elaboración de frazadas de piso, luego de la llegada de la materia prima con ese fin.

Yoanka Martínez González, directora de Producción de esa entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), informó a Vanguardia que el destino fundamental de estas producciones lo constituye el sector educacional, inmerso ahora en el reinicio del curso escolar; mientras que en menor cuantía otros lotes estarán destinados al Turismo y al Ministerio de Comercio Interior (Mincin).    

Sarex de Santa Clara
Las prioridades de las frazadas de piso confeccionadas aquí se centrarán en el sector educacional para contribuir con la higiene en los planteles estudiantiles. (Foto: Archivo)

Sobre la producción de sacos, precisó que esta se ha visto afectada por el déficit de tejido de importación, cuyo arribo a la provincia está fijado para finales del mes entrante; sin embargo, mantienen activos los telares con dos turnos de trabajo, al tener asegurado el poliprolileno de alta densidad, del cual se obtiene la rafia para proceder a la tejeduría del envase, a la espera de incorporar próximamente un tercer turno.

Martínez González manifestó que los últimos meses de este año serán cruciales para avanzar en los empeños por estabilizar los surtidos y aportar mayor cantidad de sacos a la economía nacional, al estar dirigidos a sectores priorizados como la Agricultura y la Industria Alimentaria.

En esa fábrica de tecnología de punta, que ocupa la nómina de las industrias mayores consumidoras de energía de la provincia, las medidas de ahorro establecidas, como la desaceleración de las máquinas de producción continua en horario pico, y el traslado de otros procesos fabriles para la madrugada, permite economizar electricidad sin dejar de producir insumos que sustituyen importaciones.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.