Villa Clara podrá apoyar a Ciego de Ávila en el enfrentamiento a la COVID-19

En el hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero existen 106 camas disponibles para, en caso de ser necesario, recibir enfermos de Ciego de Ávila.

Consejo de Defensa Provincial
(Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 1466

Un total de 16 especialistas de Villa Clara se encuentran trabajando en la provincia de Ciego de Ávila, dada la complicada situación epidemiológica que existe en ese territorio, y se crean las condiciones para, si fuera necesario, recibir aquí a pacientes avileños.

Lo anterior trascendió durante la conferencia habitual del Consejo de Defensa Provincial (CDP), conducida por Alberto López Díaz, su vicepresidente. La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública, solicitó a los consejos municipales de aquellos territorios con fronteras con otras provincias, ser más precisos en las pesquisas, ya que así se garantizará el seguimiento en la atención primaria de salud.

Informó, además, que este martes se dieron  531 altas de los centros de aislamiento y se mantienen ingresados 41 personas pendientes de PCR.

El doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, comunicó sobre el alta médica a 26 pacientes y explicó que la institución cuenta con 106 camas disponibles para, en caso de ser necesario, recibir enfermos de Ciego de Ávila.

Entre otros asuntos durante el CDP cada municipio rindió cuenta sobre la situación agroalimentaria, en específico, lo referido a los productores incumplidores de los contratos contraídos con el Estado.

Se han publicado 17 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lien

    Ejemplo de los grandes valores que nos caracterizan solidaridad , humanidad . Son tiempos difíciles donde en la unión estará la fuerza. Es un problema de todos , toca pensar como país . Así como es la ayuda debe ser la disciplina y la responsabilidad, colectiva .

  • CIUDAD NARANJA

    ya el compañero vestido de azul al final del salón con el nasobuco de babero es famoso !!! en varios consejos sale así ante la prensa !!! que ejemplo esta dando a todos los que ven esta publicación !!! por favor mas respeto para la situación que vivimos !!!

    • Maday

      Ciudad naranja si observas bien ,el no es el único irresponsable en la foto ,

    • Lien

      Ahora que maximice la imagen pude verlo , tienes mucha razón .

  • Cesar

    ¡¡¡¡Tal y como publicó el internauta q se hace llamar Pool hace par de días, en este mismo local, en una reunión parecida, EL MISMO COMPAÑERO SENTADO AL FINAL sigue en “las mismas”, sin ponerse el nasobuco!!!! No me cabe duda q estos comentarios, o no los leen las autoridades o no les dan importancia, porque si así fuera, con hacerle un poquito de zoom a la foto ya tienen más q suficiente para q, como mínimo, le hubiesen llamado la atención. Y q conste, no es la misma reunión, o sea, la irresponsabilidad, falta de sentido común, irrespeto, etc, se repiten. ¿Cuándo tomarán medidas?

  • Yo

    Señores,nadie se dio cuenta de que este compañero no estaba usando el nasobuco como es debido,ni siquiera con quien estaba conversando?Esto me parece una falta de respeto a la población y a todo el personal de salud que lo está dando todo para combatir esta terrible enfermedad.Quizás él ni cuenta se dio que lo habían fotografiado,pero considero que las medidas de higiene no sólo son para cuando sé que me van a grabar ,como me parece que sucedió aquí.

  • dainel

    Donde estas esas personas encargadas de ponerles las multas correspondientes a esas personas que no cumplen con las medidas, ya el compañero del pulober azul al fondo del salón lleva una buena multa

  • Avileño-89

    !!!! GRACIAS HERMANOS, EL PUEBLO AVILEÑO LES AGRADECE, IGUAL A LAS DEMÁS PROVINCIAS QUE NOS AYUDAN EN UN MOMENTO TAN DIFÍCIL !!!!

  • Placeteño

    Señores por favor, hagan primero uso del don de la visión antes de ponerse a hacer comentarios de mal gusto e infundados, fijense bien antes de hablar de tal manera de un compañero q esta trabajando en base a mejorar la situación epidemiológica del territorio y q además tiene puesto correctamente la mascarilla sanitaria sólo q es de dos colores y por eso parece q la tiene por debajo de la boca pero si dan zoom a sus móviles se darán cuenta q tiene la nariz cubierta. La verdad q somos complicados basta q alguien encienda una chispa y los demás don siquiera verificar hacemos leña del árbol sin saber si está caído y si no pues lo tumbamos y listo. Primero se mira y después se habla. Hasta multas ya le propusieron al hombre. Por favor

    • Pool

      Estimado Placeteño:
      Te envío 4 enlaces a artículos de este diario digital donde se puede apreciar que los comentarios que estás criticando, tienen sobrados fundamentos. Visítalos y verás. Después saca tus propias conclusiones.
      Saludos.

      http://www.vanguardia.cu/villa-clara/18150-villa-clara-libre-de-positivos-pero-sin-bajar-la-guardia

      http://www.vanguardia.cu/villa-clara/18189-alerta-villa-clara-ante-aumento-de-personas-con-infecciones-respiratorias-agudas

      http://www.vanguardia.cu/villa-clara/18083-doce-dias-consecutivos-sin-reportar-casos-de-covid-19-en-villa-clara

      http://www.vanguardia.cu/villa-clara/18035-indica-consejo-de-defensa-provincial-reforzar-la-disciplina-en-los-centros-de-aislamiento

    • Lien

      Oiga si usted conoce al compañero dígale de mi parte que se cuide mucho y no se arriesgue a ese punto para trabajar
      "en base a mejorar la situación epidemiológica del territorio". Ay no me diga que es usted ? Bueno igual que se cuide , cuídese y a cuidarnos todos.














  • Hector Martin

    Si el cro del fondo tiene el nasobuco correctamente o no, me fue imposible determinar; pero espero que todos los que cuestionaron tengan la misma voluntad como en este sitio de hacerlo en una cola u otro lugar público de esas voluntades estamos necesitando.
    Sobre el artículo publicado excelente actitud de mi provincia natal. No bajen la guardia y sigan vanguardias

  • Pedro Diego Perez Morales

    Muy correcto la actitud de villaclara para con ciego de avila y asi debí a hacerse los médicos de familia en todos los territorios que con la covid se olvidan de los otros padecimientos crónicos fundamentalmente las personas de la 3 edad que pasan muchas dificultades entre los faltantes y las atenciones del médico de la FAMILIA en lo que influye las eventualidades en los consultorios.
    Esto lo he oido mucho y sobre todo cuando me toca ir a la farmacia que con mi señora doy los viajes como mensajeros y somos de la 3 edad

  • Lien

    Saludos Pool :
    Me tome el trabajo de revisar los enlaces , solo en el segundo no vi nada , tienes mucha razón , el mismo compañero en las mismas condiciones.

    • Pool

      Estimada Lien:
      En el segundo enlace, es en la segunda foto. Justo en la última fila del teatro en el extremo visible. Debes hacer zoom para poder apreciarlo.
      Saludos.

  • Ayremis

    HUMANIDAD y PENSAR COMO PAÍS.Este es un ejemplo que bien vale un millón de aplausos.Si somos solidarios con otros países necesitados como no ser con esta provincia que tiene una situación tan compleja.SOLIDARIDAD!!! FELICIDADES!!! GRACIAS FIDEL!!!VIVA CUBA!!!

  • Lien

    Qué graciosa quedó la combinación, por poquito .