Discreta tendencia al incremento de infecciones respiratorias agudas en Villa Clara

Los casos de IRA fueron detectados gracias a las pesquisas realizadas a más del 30% de la población villaclareña, 299 000 personas.  

Punto de control sanitario en Villa Clara.
Los puntos de control sanitario constituyen el principal fuente para el combate de la Covid-19. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 622

Hoy, cuando Villa Clara permanece libre de COVID-19 por 29 días consecutivos, las autoridades sanitarias de la provincia alertan sobre el aumento de personas con infecciones respiratorias agudas (IRA): 383 pacientes, 46 más con respecto al día anterior.

Los casos de IRA fueron detectados gracias a las pesquisas realizadas a más del 30% de la población villaclareña, 299 000 personas.  

Los principales riesgos tanto de las IRA como de la COVID-19 se encuentran en los viajeros que llegan a Villa Clara desde otras provincias complicadas epidemiológicamente, peligro que se acentúa con la flexibilización de los controles en carretera.

Ayer jueves, el grupo temporal de trabajo del Gobierno había evaluado el comportamiento de la enfermedad y enfatizó en la importancia de garantizar la calidad de las pesquisas, los estudios poblacionales y el aislamiento oportuno de sospechosos y positivos.

En ello radica el éxito del control epidemiológico en algunas entidades, como en la UEB Gráfica de Villa Clara Enrique Núñez Rodríguez, o la continuidad de las labores en grandes empresas de la provincia, como la Planta Cloro Sosa de Sagua La Grande, en momentos en que el país afronta rebrotes de transmisión local de la COVID-19.

Otro acuerdo fundamental en el Consejo de Defensa Provincial este 25 de septiembre fue la necesidad de auditar, de conjunto con la Dirección Integral de Supervisión (DIS), las guarderías particulares y otros locales para el cuidado de niños bajo la modalidad de trabajo por cuenta propia.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Omar

    Es necesario q cierren las fronteras y no permitan q ningún carro particular salga de la provincia ni entre y solo los estatales q traigan mercancías para la población y nada más, no hay necesidad de q nadie salga a buscar nada fuera

  • tania

    revisen que los pobladores de Matanzas van por la linea del tren de Sampedro de MAYABON aCascajal sin pasar por el punto de Control de Pesquisaje de Cascajal y pueden infestar a nuestra Provincia y villa clara no quiere mas covid