Domingo de trabajo en la UEB de Materiales de la Construcción de Encrucijada

Avanza montaje de la primera fábrica de adocreto en Villa Clara.

UEB Dos Hermanas
Montaje en Dos Hermanas, Encrucijada, la de primera fábrica de adocreto de Villa Clara. (Foto: Cortesía de Gilberto Fernández Valle)
Visto: 651

Aprovechar al máximo el tiempo y avanzar en la producción local de materiales de la construcción es un propósito firme que tienen los trabajadores de la UEB de Encrucijada, un colectivo laborioso y emprendedor que dirige Gilberto Fernández Valle.

Este domingo 27 de septiembre –víspera del aniversario 60 de la creación de los CDR- allí se trabaja de manera intensa en el acarreo de áridos con destino a las distintas Unidades Empresariales de Base con que cuenta la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción de Villa Clara (PLOMAC). 

En este caso, son áridos destinados a la producción de asfalto en la UEB «Osvaldo Herrera», de Santa Clara.

Tirada de de áridos desde la UEB de Encrucijada al resto de las Unidades Empresariales de Base de Villa Clara. (Foto: Cortesía de Gilberto Fernández Valle)
Tirada de de áridos desde la UEB de Encrucijada al resto de las Unidades Empresariales de Base de Villa Clara. (Foto: Cortesía de Gilberto Fernández Valle)

Dada la experiencia acumulada en la UEB encrucijadense, única en Villa Clara capaz de producir cada día los elementos de techo, pared y piso necesarios para construir dos viviendas diarias, allí se recepcionan los áridos para luego ser repartidos en las otras UEB del territorio. Una idea loable en el afán de ahorrar el combustible, pues se evita el acarreo innecesario, y se concentran los recursos donde mejor puedan ser utilizados.

También perteneciente a la UEB de Encrucijada, y ubicada en Dos Hermanas, se avanza de manera ininterrumpida en el montaje de la primera fábrica de adocreto con que contará la provincia.

Un proyecto de suma importancia que lleva adelante PLOMAC Villa Clara, de conjunto, y con la asesoría científica, de la Facultad de Construcciones de la prestigiosa Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PAPIRRIKI

    Por lo que he visto y es bastante, el Adocreto es un producto con altas exigencias técnicas para su producción y colocación.
    Requiere hormigones secos de alta resistencia y prensado en moldes con curado a vapor.
    Para la colocación, terraplén compactado al 100%, con drenajes, colocación de manta de polietileno continua, capa de arena lavada para la amortiguación de las cargas y colocación exquisita de las piezas.
    Si el destino fuera solo pasos peatonales podrían no ser tantas las exigencias. Las vías para automóviles es otra cosa y resulta más económico el asfalto tradicional.