Villa Clara: 36 días sin pacientes con COVID-19

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial se llamó a mantener las medidas adoptadas y a no confiarse. 

Consejo de Defensa de Villa Clara, el 3 de octubre de 2020.
La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, llamó a no confiarse y a mantener las medidas higiénico-sanitarias. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1226

Villa Clara amaneció este 3 de octubre con el beneplácito de llegar a los 36 días consecutivos sin casos positivos a la COVID-19, aunque las autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) llaman a la población a seguir cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas y a no confiarse.

De acuerdo con el parte ofrecido por la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, al cierre del viernes 2 se procesaron 545 muestras, de ellas, 81 correspondientes a la provincia, las cuales fueron todas negativas. Ingresaron cuatro pacientes sospechosos cuyos PCR también dieron resultados favorables, egresaron tres personas y en los centros de aislamientos para contactos de casos sospechosos no hay ningún ingresado.

Las atenciones en los centros de salud a casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) han decrecido durante la semana, aunque hay cierta tendencia a incrementarse. El viernes se reportaron 466 personas atendidas —14 menos que el día anterior—, pero representa un mayor número con respecto a igual fecha del año 2019.

Consejo de Defensa Provincial entrega reconocimiento a Freddy Pérez Cabrera, corresponsal del periódico Granma en Villa Clara.
El periodista Freddy Pérez Cabrera, corresponsal del periódico Granma en Villa Clara, recibió la felicitación del CDP por el aniversario 55 del órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y por haber sido seleccionado como el mejor a nivel de país de esa publicación nacional. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Se pesquisaron en la provincia 38 0647 personas (43% de la población de Villa Clara), se identificaron 79 ciudadanos con presuntas IRA, sin ningún caso sospechoso de COVID-19.

La directiva insistió en elevar la calidad en la pesquisa ante cualquier indicio de IRA, el importante rol de las consultas y la labor de los pesquisadores con las estrategias que se han estado aplicando de mantenerlos fijos por manzanas para mantener una evaluación más real de cada habitante, sobre todo, los pertenecientes a los grupos vulnerables.

Se mantiene un control riguroso en las fronteras de la provincia. En cuanto a la vigilancia de viajeros provenientes de los territorios más complejos se acumulan 1860 registrados, con 321 durante la jornada del 2 de octubre; 92 de Matanzas, 185 de Sancti Spíritus, 14 de Ciego de Ávila, 17  deLa Habana, 6 de Las Tunas, 5 de Camagüey, y Artemisa y Mayabeque con 1.

Sobre el ahorro energético se informó que todos los municipios han cumplido con las medidas de ahorro, excepto Ranchuelo, que mantiene un sobregiro en el consumo.

La ocasión fue propicia para que las máximas autoridades del CDP reconocieran y felicitaran al periodista Freddy Pérez Cabrera, corresponsal del periódico Granma en Villa Clara, por el aniversario 55 del órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y por haber sido seleccionado como el mejor a nivel de país de esa publicación nacional.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lien

    Qué bien !!! Eso es , diganle no al coronavirus, continúen cuidándose mucho.
    Felicidades al compañero , hoy si , que no pierda la costumbre ?

    • Cubano

      Efectivamente, pero casi en los primeros planos hay una compañera con la nariz fuera del nasobuco.
      Seguimos en las mismas.

    • Cesar

      Así mismo es, justo detrás de la Directora Provincial de Salud, como ud. dice Cubano, seguimos en las mismas.

  • GÜINÍA

    En está renion en la primera fila hay una compañera con la nariz fuera del nasobuco y la 3ra de la ùltima fila También no es buen ejemplo para la población

  • José oriol

    Por qué dicen q salieron hoy dos casos aquí en villa clara

  • Jazz

    Ya esta noticia tristemente es irrelevante.