Evocan al Che desde el ejemplo

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) también recordó, este 8 de octubre, el aniversario 30 de la inauguración del hospital clínico-quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

Consejo de Defensa Provincial
Evocar al Che desde el ejemplo fue el llamado hecho por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 421

El recuerdo imperecedero del Che, en el aniversario 53 de su desaparición física, fue evocado por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, en una jornada en que, por cuarto día consecutivo, la provincia no reportó ningún caso positivo a la COVID-19.

«Este 8 de octubre se cumple otro aniversario de la muerte del Che, y para Villa Clara será una jornada de mayor compromiso y de llevar resultados al Comandante Ernesto Guevara y los integrantes de su Destacamento de Refuerzo. No podemos olvidar que tenemos la custodia de sus restos y su ejemplo nos guía».

La también miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido recordó, igualmente, la inauguración hace tres décadas del hospital clínico-quirúrgico universitario Arnaldo Milián Castro, la institución de salud más importante del territorio.

El doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero,  explicó que en su institución hay 123 pacientes ingresados; de ellos, 94 positivos a la COVID-19, cuyo total incluye a 20 menores de edad. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
El doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, explicó que en su institución hay 123 pacientes ingresados; de ellos, 94 positivos a la COVID-19, cuyo total incluye a 20 menores de edad. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, informó que la víspera fueron realizadas 573 pruebas de PCR; de ellas, 298 fueron de Villa Clara, todas negativas. Hubo 21 ingresos y 13 egresos.

No obstante, la directiva hizo un llamado de atención a la cantidad de personas de la provincia de Sancti Spíritus que ingresan cada día por los diversos puntos de frontera del territorio, pues el miércoles entraron a Villa Clara 198 espirituanos.

También Padrón Sánchez insistió en la calidad de las pesquisas activas, pues la falta de rigor en esta actividad es la principal brecha en el enfrentamiento a la pandemia.

La presidenta del Consejo de Defensa —a partir de las opiniones del pueblo— llamó a elevar la percepción de riesgo, pues no se cumplen al 100 % las medidas higiénicas establecidas ni todos respetan el uso obligatorio del nasobuco.

La sesión matutina evaluó, de igual manera, el acopio de productos agropecuarios y de leche para la industria, producción esta última que necesita recuperar adeudos: «Hay que seguir reduciendo los atrasos en la entrega y perfeccionar lo que se hace en cada municipio para conseguirlo».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.