Intercambia presidenta del Consejo de Defensa con personal de la Salud

Reuniones de este tipo se han realizado en siete municipios de la provincia en cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Visto: 396

La presidenta del CDP, Yudi Rodríguez Hernández, se reúne por estos días con el personal médico de las 37 áreas de Salud de la provincia, en aras de chequear el cumplimiento de las medidas y protocolos para el enfrentamiento a la COVID-19, así como el proceso de desarrollo del resto de los programas del sector.

Durante el intercambio con los trabajadores del policlínico XX Aniversario, de Santa Clara, Rodríguez Hernández resaltó el impacto económico de la enfermedad. Hizo hincapié en la preparación que debe tener la población y, en especial, los médicos y enfermeras para contrarrestar dicho impacto.

Dijo, además, que el tema de la salud es de seguridad nacional, como lo es el de la alimentación del pueblo. Se refirió a las campañas difamatorias del enemigo que pretenden desacreditar el sistema de Salud cubano.

«No podemos permitir, bajo ningún concepto, que se resquebrajen los mecanismos establecidos para proteger a nuestro personal médico ni las medidas higiénico-sanitarias», expresó.  

Reuniones de este tipo se han realizado en siete municipios de la provincia en cumplimiento de un acuerdo del CDP.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • DRY

    No entiendo cómo serán los protocolos pertenezco al xx Aniversario estoy en un centro de aislamiento desde la madrugada del Lunes por ser contacto de un contacto de otro contacto de otro contacto del caso positivo que vino de Topes alguien me puede explicar porque la persona por la que se supone yo me puedo contagiar está en su casa y no en aislamiento y también es del xx Aniversario y los PCR porque se demoran tanto en realizarse si no han salido más casos positivos en la Provincia hoy nos realizaron el PCR después de ya casi 5 días aquí.Entiendo la necesidad del aislamiento pero no para contactos tan lejanos como el caso nuestro.Por favor verifiquen para que esto no le suceda a otras personas.

  • DRY

    Porque no me publican aún estamos en aislamiento y villa clara no tiene casos positivos por favor de quién es el mal trabajo ya todas las demás personas están en su casa y otras hasta trabajando.En Tahon estamos aún 18 personas desde la madrugada del Lunes por favor revisen nuestro caso.