Villa Clara lista para la nueva normalidad

A partir del lunes 12 de octubre, los consejos de defensa serán desactivados en todos los municipios. Al cierre del jueves, la provincia no reporta casos positivos.

Personas con nasobuco en coche de transporte de pasajeros.
El pueblo ha de adoptar nuevas conductas de vida a partir de la actual situación en la que conviviremos con el coronavirus. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1496

Villa Clara se encuentra lista para adentrarse en la etapa de la nueva normalidad a partir del lunes 12 de octubre, al igual que el resto del país, según manifestaron las máximas autoridades del territorio. Los consejos de defensa serán desactivados en todos los municipios, aunque se mantendrán los mismos principios de enfrentamiento a la pandemia y el avance de la economía.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), llamó a extremar las medidas y a pensar como país, que es «cumplir lo establecido para evitar cualquier retroceso en la provincia con una situación epidemiológica».

Labores agrícolas en Villa Clara.
En Villa Clara deben intensificarse todas las acciones para cerrar el año con un mejor resultado, sobre todo productivo y de servicios. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Informó que se darán a conocer cómo serán aplicadas las medidas, con la ventaja de que la provincia tiene más sabiduría en estos asuntos. Ello contribuye a que no se resquebraje la disciplina y se siga elevando  la percepción de riesgo a la población.

«Confeccionaremos el sistema de trabajo según las prioridades que el país nos ha dado, con una nueva etapa de labor. Debemos intensificar todas las acciones para cerrar el año con un mejor resultado, sobre todo productivo y de servicios, en comparación con el semestre que concluye», apuntó.

Señaló que se puntualizará con las instituciones correspondientes el tema del funcionamiento de los puntos de control en la frontera con Sancti Spíritus, en fase de transmisión autóctona, a partir de los vínculos de trabajo directos con las autoridades de ese territorio.

Añadió que se abordarán los compromisos por la Jornada del Triunfo de la Revolución, con el propósito de elevar los niveles de convocatoria para las principales tareas dirigidas al desarrollo económico y la sustitución de importaciones que requiere el país.

Mientras, el vicepresidente del CDP, Alberto López Díaz, expresó que debemos pasar a la nueva normalidad con responsabilidad individual y el control de las medidas. Instó a los dirigentes a estudiar bien las indicaciones, pues se implementarán o cambiarán todas las necesarias para hacer más factible la nueva etapa.

Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara.
Las máximas autoridades en la provincia anunciaron que los consejos de defensa serán desactivados en todos los municipios, aunque se mantendrán los mismos principios de enfrentamiento a la pandemia y el avance de la economía. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Asimismo, llamó al pueblo a adoptar nuevas conductas de vida a partir de la actual situación en la que conviviremos con el coronavirus, pero de manera más controlada.

En cuanto a la situación epidemiológica, la provincia no reporta nuevos casos positivos de COVID-19 al cierre del jueves 8 de octubre, luego de procesar 347 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular.

Se mantienen ingresados 27 pacientes en centros hospitalarios —cuatro registrados ayer— y 850 en centros de aislamiento. Mientras, en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo hay 117 ingresados, 95 casos positivos de la COVID-19 (2 de Villa Clara y el resto de Sancti Spíritus),  10 contactos y 12 sospechosos.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • GÜINIA

    Mientras Yudi habla detras de ella dirigentes sin nasobucos en un centro cerrado , y son unos pocos ahí, saque sus sus conclusiones que va a pasar con el pueblo con la cantidad de indisciplinados que hay

    • Adán

      Waoooo te diste cuenta. Jajajajajaja.

  • YoVC

    eso ha ocurrido en otras ocasiones, en las fotos lo hemos visto, el cro izquierda final sin el nasobuco, le pondran una multa? la lleva porque ademas esta en un lugar cerrado, a predicar con el ejemplo !!!!!!!!!!

  • CIUDAD NARANJA

    este miembro del consejo al final del salón, en TODAS las fotos de TODOS los reportajes sale con el nasobuco de babero !!! que barbaridad !!! Nadie conoce a Yudit y se lo diga ????

  • tony

    Esto que es, que hace el diringente sin nasobuco al final de la fila, cuidado con lo que se publica....

  • Juan ...

    Dirigente con nasobuco de babero no es un problema cuando está reunido con las máximas autoridades de la provincia. El problema real es cuando tenga que tomar las desiciones correctas y el babero no le deje ver la realidad.

  • raul gonzalez leal

    Me preocupa que la famosa discoteca la esquina de home funciona hasta altas horas de la madrugada diariamente